noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 21 de septiembre de 2017

Puerto Rico reporta primera muerte a causa del poderoso huracán María

SAN JUAN (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que una persona murió hoy en la isla a causa del huracán María, elevando a 9 la cifra provisional de fallecidos por este poderoso huracán en todo el Caribe.

Rosselló dijo a CNN que la persona fallecida, un hombre, murió por el impacto de un tablero que había sido instalado para proteger del viento a una vivienda y que salió volando.
Avisó, no obstante, que aún no ha recibido reportes de la zona sureste de la isla, por donde impactó María.
Esta muerte se suma a otra en Guadalupe y 7 en Dominica, islas por las que María pasó el lunes por la noche.
El paso hoy del huracán por Puerto Rico ha dejado sin luz a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes.
Rosselló avanzó que el restablecimiento total del servicio eléctrico será “cuestión de meses, ni días ni semanas”, mientras que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin, dijo que tardará de 4 a 6 meses en reponerse.
“La vida no va ser como la conocíamos antes”, dijo Yulin.
Tanto la alcaldesa como el gobernador ya han ordenado a sus funcionarios públicos que salgan a la calle a comprobar los estragos.
Efe pudo comprobar que algunas gasolineras de San Juan quedaron destruidas y que el centro de Condado, un barrio residencial de la capital con muchos hoteles, tiene la calles inundadas.
Efe también comprobó que Isla Verde (municipio de Carolina), una de las zonas turísticas al este de San Juan, se encuentra intransitable.
Precisamente en Carolina, los equipos de emergencia tuvieron que rescatar a 60 personas atrapadas por las inundaciones.
El alcalde de Castaño (oeste de San Juan), Félix Delgado, explicó que “todos” sus 25.000 habitantes “han perdido algo”.
En la capital, las autoridades detuvieron a 8 adultos y dos menores por robar en un popular supermercado Plaza Loiza.
Además, el viento arrancó una parte del techo exterior del Coliseo Roberto Clemente, recinto que acoge los principales espectáculos y eventos deportivos en la ciudad.
María tocó tierra esta mañana en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, y atravesó durante horas toda la isla en dirección noroeste.
A estas horas rige un toque de queda en toda la isla que decretó Rosselló y que será vigente hasta las 06.00 del viernes y entre las 18.00 del viernes y 06.00 del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias