noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 1 de septiembre de 2017

Nuevo director de la Policía Nacional asume con desafío de mejor seguridad ciudadana y confianza

SANTO DOMINGO. El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte asumió el cargo con la mejoría de la confianza de la población en esa institución, subir la moral de los miembros y bajar los niveles de inseguridad ciudadana como sus principales retos.

Estudios publicados recientemente por instituciones como el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República revelan que más del 70% de la población desconfía de la Policía Nacional y manifiesta preocupación por la delincuencia.
Aldrin Bautista asume el puesto en momentos en que se experimenta un auge delincuencia y la criminalidad cuya manifestación más contundente es que se cobró la vida de siete policías en la tercera semana del pasado mes.
Durante la gestión de Bautista Almonte deberá producirse el retiro de 28 oficiales generales de la Policía, para dejar ese número en 20, como establece la ley orgánica institucional 590-16. En ese orden están pendientes de aplicación los principales reglamentos de esa legislación.
Asume compromiso
Ney Aldrin Bautista dijo que de ahora en adelante la Policía tendrá una presencia proactiva y que tiene bien claro que su principal objetivo es garantizar la Seguridad Ciudadana y agregó que tendrá mando y control.
Tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina, junto a subdirector general Neivis Pérez Sánchez y el asesor policial general Alejandro Dipré Sierra, Bautista Almonte explicó que la Policía dejará de tener una prevención de simple presencia en las calles.
“Nosotros tenemos bien claro cuál es nuestra misión, es preservar la seguridad ciudadana, garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos, nosotros vamos a tener mando y control, nosotros vamos a trabajar directamente con las comunidades, nosotros vamos a realizar todos los enlaces estratégicos que nos permitan que la inteligencia prospectiva sea mejor”, dijo Bautista Almonte.
Subrayó que en lo adelante trabajará para fortalecer todas las medidas de reclutamiento de los hombres y mujeres que componen “nuestra institución, así que yo cuento con ustedes, este es un país que es responsabilidad de todos y tenemos que pasar del término filosófico de que la seguridad es un asunto de todos y saber que es un compromiso nación para todos nosotros enfrentar la criminalidad y el delito”.
Expresó que en todo momento, la Policía estará detrás de los delincuentes, “tendrán que correr y esta honorable institución que nosotros representamos, es para hombres valientes, nosotros no nos vamos a amedrentar, vamos hacer una Policía que cada uno de nosotros nos sintamos orgulloso y para ello, todos ustedes son parte de este proceso”.
Dijo que va a sanear la Policía y “ustedes saben que somos la única institución que publica cada vez que saneamos en nuestras filas y somos la única institución que decimos que estamos separando por actos indecorosos a equis cantidad de miembros con responsabilidad y se lo digo como miembro del Consejo Superior Policial que somos, somos y seguiremos siendo transparentes en el ejercicio de nuestras funciones, esto es un compromiso con el Presidente y con el pueblo”,sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias