noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 11 de julio de 2017

La libertad de expresión tiene límites

En la presente semana se ha producido una justa sentencia condenatoria de un comunicador, por haber incurrido en un acto de difamación e injuria en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados.
Este hecho sienta un precedente importante, pues muchos comunicadores y líderes de opinión, debido a la gran influencia que poseemos en los medios, nos sentimos con la libertad de poder destruir la honra y la dignidad de personas o funcionarios públicos, sin tener pruebas ni fundamentos de lo que afirmamos.
La libertad de expresión siempre debe tener límites. Y el límite principal es que usted debe presentar pruebas concretas e irrefutables de las cosas que afirma. Un comunicador no es un Dios cuya palabra es santa y sinónimo de verdad absoluta. Un comunicador, un periodista o un hacedor de opinión debe estar claro que sus derechos como analista o comentarista, terminan justo en el momento en que empiezan los derechos de las personas a las que él critica, analiza o menciona.
Existen ciertos comunicadores que se creen con licencia de difamar. Usan y abusan de su poder e influencia en los medios para hacer daño, para herir y maltratar personas, para difamar y burlarse de personas o funcionarios que ellos entienden no le responden a sus requerimiento o necesidades. Y eso no es usar de manera correcta la libertad de expresión. Eso es abusar y manipular de la libertad de expresión para beneficiarse personalmente y dañar la imagen de los demás.
La Biblia establece que cada quien va a cosechar lo que siembra. Por eso es que quienes ejercemos el digno oficio de la comunicación debemos saber medir el alcance de nuestras palabras y usarla para bien y para edificar, no para mal ni para denigrar o difamar. Nuestras palabras son armas poderosas que pueden dañar reputaciones de personas honorables y serias, si no sabemos ponerle límites a nuestras expresiones. Cuando vayamos a criticar a un funcionario o personalidad pública, pensemos que ellos tienen hijos e hijas, familias, igual como tenemos nosotros y que no nos gustaría que fueran lastimadas.
Es por todo lo anterior que expreso mi apoyo irrestricto a la amiga y hermana  Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, por haber ido a buscar justicia en los tribunales ante una burda difamación en su contra y por haber logrado que al comunicador que la difamó, le condenaran a pagar 7 millones de pesos como indemnización por su delito.
Asimismo, expresó mi total apoyo al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, quien tiene sometido a la justicia a un dirigente de la oposición que abusando de la libertad de expresión, formuló acusaciones difamatorias e injuriosas contra su persona. Todos tenemos derecho a criticar el accionar de los funcionarios públicos, pero nadie tiene derecho a enlodar la reputación y la dignidad de los funcionarios, ni hacer acusaciones difamatorias contra ellos. Hay que estar bien claros de que la libertad de expresión tiene límites muy claros y precisos, y los que se exceden están expuestos a pagar el precio de esos excesos.
Esta condena contra el comunicador que difamó a Lucía Medina y la demanda que enfrenta el dirigente político por haber acusado al Ministro Peralta de supuestamente dirigir una mafia, son espejos muy claros que nos deben servir para ver como no se debe ejercer la libertad de expresión.  Siempre debemos desarrollar nuestro trabajo de comunicación con respeto, con justicia, con amor, con dignidad, tratando de construir no de destruir y ser
euricabral07@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias