noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 11 de mayo de 2017

Menores vinculados al juego Ballena Azul en el país son compañeros de estudios

SANTO DOMINGO. El juego de la Ballena Azul ya merodea República Dominicana, donde al final de la semana pasada se detectó el caso de un menor que fue inducido por otro a hacer los retos que presenta el juego.

Henry Reynoso, encargado de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, explicó que los afectados pusieron la denuncia pero posteriormente cuando el proceso llegó a la Fiscalía de Santo Domingo, fue declinado por decisión de los padres.
“Al investigar el caso nos dimos cuenta que era un jovencito allegado porque estudiaban juntos en un mismo colegio, pero como las partes desistieron, el proceso judicial no continuó”, expresó el magistrado a Diario Libre.
Reveló que el menor, de quien no especificó su nombre conforme indica el Código del Menor, ya había comenzado el primer reto.
“Como el proceso de los niños no es igual que el de los adultos, lo que se quiere es encausar el niño, para que no vuelva a cometer este tipo de delito y que en un futuro sean prácticamente regenerado, por eso la decisión tomada fue una orientación con profesionales de la conducta”, precisó.
El magistrado Reynoso instó a la sociedad dominicana a concientizarse sobre el juego y a que los padres den seguimiento a la conducta de sus hijos.
“Que estén pendiente porque este juego no es un relajo, son retos que puede costarle la vida a cualquier persona”, sostuvo.
Reveló que anterior a este caso creyeron haber detectado otro en El Seibo pero al analizarlo y hacer las investigaciones de lugar se dieron cuenta que no correspondía al juego de la Ballena Azul.
“Estamos dando seguimiento en las redes que se utilizan para difundir este tipo de reto, estamos llevando conciencia a las escuelas y universidades para que nadie caiga en ese juego”, apuntó.
Menores vinculados al juego Ballena Azul en el país son compañeros de estudios
El origen del juego vinculado a suicidios y lesiones de menores
El juego de retos llamado Ballena Azul, popular en redes sociales, fue creado según algunos medios de comunicación en 2007 y presuntamente fue promovido por el portal ruso Vkontakte.
Quienes se aprestan a jugarlo deben superar las 50 pruebas, una por día.
A los jugadores se les denomina “ballenas azules” y en otras pruebas tienen que interactuar entre ellos o con un guardián. En la prueba 26 del listado, el guardián indica al participante la fecha de su muerte.
Según las agencias internacionales, el “Blue Whale”, como se conoce el inglés, ha provocado que al menos 130 jóvenes se suicidaran siguiendo los retos propuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias