.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 28 de mayo de 2017

Marca de chocolate elaborado con cacao dominicano se venderá en Japón

SANTIAGO. El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, informó que una nueva marca de chocolate elaborado con cacao producido en la República Dominicana saldrá al mercado en esa nación asiática en los próximos días.

Domínguez indicó que quedó sorprendido y maravillado con la calidad que tendrá el nuevo chocolate elaborado con base del cacao producido en una finca del municipio San Francisco de Macorís, tras girar una visita de cortesía a la planta donde se fabrica el producto.
Precisó que la compañía que va a comercializar el nuevo chocolate es la Meiji Co., la cual tiene una alianza comercial con la empresa Nazario Risek, cuya matriz está ubicada en San Francisco de Macorís.
“Es un producto que ofrece un sabor delicioso y de alta calidad, y que viene fortalecer los productos ya existentes de nuestro país en el Japón”, expresó Domínguez.
La fábrica que visitó el embajador dominicano de la Meiji Co. está ubicada en el municipio de Sakado, prefectura de Saitama. Estuvo acompañado de la ministra consejera Joselyn Saladín y el presidente de la Asociación de Amistad Domínico-Japonesa, señor Wataru Suzuki.
La comitiva de la embajada dominicana fue atendida por los principales ejecutivos de la Meiji Co., entre ellos los señores Toyohiro Shimakawa, Hiroyuki Utsunomiya y Yasuyuki Sasakura.
Domínguez indicó que se sorprendió cuando observó decenas de sacos llenos de cacao producidos en la República Dominicana, por lo que le informaron que la fabricación del nuevo chocolate será para competir con las demás marcas en toda la nación nipona.
Marca de chocolate elaborado con cacao dominicano se venderá en Japón
Marca de chocolate elaborado con cacao dominicano se venderá en Japón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    Noticias54

                                 

    Noticias