noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 26 de mayo de 2017

Chayanne, Juanes y otros artistas latinos levantan su voz por Venezuela

Chayanne, Juanes, Luis Enrique, Olga Tañón y otros artistas latinos dijeron a Efe que Venezuela les tiene "con el corazón roto" y pidieron a los dirigentes del país y a la comunidad internacional que actúen para solucionar la situación precaria a todo nivel que viven los venezolanos.

"Se me rompe el corazón", reconoció Chayanne al hablar de la situación que se vive en el país de donde es la mitad de su familia. "Quisiera que Venezuela llegara a ser lo que fuera antes, con esa unión, que no nos dividamos entre nosotros mismos", agregó.
"Con la palabra se pueden llegar a acuerdos que sean para un bien en común", agregó el cantante, quien lleva más de 25 años casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos.
"No solamente que un grupo se beneficie, porque ninguna relación en la que se beneficie a alguien individualmente le va bien al grupo. Tiene que haber una relación en la que el grupo entero se beneficie", subrayó.
El artista puertorriqueño sumó así su voz a la de decenas de artistas latinos que han hecho votos para que se respeten los derechos humanos y se encuentre una salida humanitaria y democrática a la crisis que sufre el país suramericano.
Las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzaron el 1 de abril, dejan casi 60 muertos, un millar de heridos y más de 2.000 detenidos.
"Las atrocidades que se han venido cometiendo, la falta de Justicia, pero lo que más me duele es que la comunidad internacional no se pronuncie. Que es lo que debería suceder. Hace rato debió haber sucedido esto", destacó por su parte el cantautor nicaragüense Luis Enrique.
Los famosos comenzaron a alzar sus voces para apoyar a los venezolanos en el contexto de la crisis actual, durante la ceremonia de los premios Billboard a la música latina a finales de abril, días después de que Nacho y Chyno, los exmiembros del dúo Chino y Nacho viajaran a la capital venezolana a participar en las protestas.
Tanto los presentadores de la gala, Carlos Ponce como Kate del Castillo, como reguetoneros como Nicky Jam, J.Balvin, y Zion y Lennox usaron su espacio en el escenario para pedir democracia y paz.
El cantautor español Miguel Bosé calificó de "vergüenza" el silencio del resto del mundo ante la represión que ha ejercido el Gobierno venezolano durante la Conferencia Billboard celebrada en Miami a fines de abril.
Ante el creciente llamado de personalidades para que el Gobierno escuche a las millones de personas que han tomado las calles de Venezuela, Maduro ha asegurado que "hay una operación mundial con mucho dinero y la dirige el Gobierno de Estados Unidos, para presionar a grandes deportistas venezolanos (...) para buscar todos los artistas famosos venezolanos".
"Los presionan, amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secreto y les ponen plata, es como la mafia de Pablo Escobar le dicen plomo o plata y algunos artistas famosos y deportistas han caído en eso, es lamentable", afirmó.
Sus comentarios han sido ignorados por el grupo cada vez mayor de personalidades que han hablado del tema, incluyendo además a Ricky Martin, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez "El Puma", Eugenio Derbez, la jueza Ana María Polo y muchos más.
Tanto la cantante puertorriqueña Olga Tañón, como el artista colombiano Juanes usaron las redes sociales para enviar mensajes cantados a los venezolanos.
"Yo estoy profundamente agradecida a Venezuela", dijo Tañón a Efe. "Trabajo con venezolanos y me muero del dolor al ver que tienen que mandar para allá pañales, champú. Qué la gente está desesperada por encontrar un antibiótico".
"Yo vide una garza mora dándole combate a un río. Así es como se enamora tu corazón con el mío", cantó en Instagram Juanes a los venezolanos.
"Venezuela es un país que se me parece mucho a Colombia. Donde yo comencé. Me levanté y quise hacer algo que le llegara a la gente. No iba a nadie directamente, sino al corazón de los venezolanos y apoyar", indicó al explicar por qué decidió entonar la canción "Tonada de luna llena", del compositor Simón Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias