noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 5 de agosto de 2016

Silvio Berlusconi alcanza acuerdo de venta del Milan a inversores chinos

Roma, 5 ago (EFE).- El presidente del Milan, Silvio Berlsuconi, llegó a un acuerdo con un grupo de inversores chinos, del que forma parte también un fondo de propiedad del estado, para vender el 99,93 por ciento del club a cambio de 740 millones de euros, según medios locales.

Tras más de un año de negociaciones, la sociedad Sino-Europe Investment Management Changxing aceptó las peticiones del presidente "rossonero" y las dos partes firmarán un contrato preliminar antes del cierre definitivo, previsto para el final de 2016.
La sociedad china está formada por Haixia Capital, el fondo del estado para el desarrollo y las inversiones, por el empresario Yonghong Li y otros inversores, algunos de ellos también de propiedad del estado, subrayan varios medios italianos.
Berlusconi, que admitió en el pasado mes de junio la necesidad de vender el Milan a "quien le permita volver a ganar en Italia, en Europa y en Mundo", exigió además que los futuros dueños del club aceptaran invertir en el mercado de fichajes un mínimo de 350 millones de euros en los próximos tres años.
El máximo representante "rossonero" dejará al Milan tras 30 años de presidencia en los que marcó una época, al conquistar 28 trofeos y al fichar a muchas glorias del fútbol mundial.
Desde 1986, el Milan contó con jugadores como los holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Ruud Gullit, el ucraniano Andry Shevchenko, los brasileños Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Ricardo Kaká, entre otros.
El cambio de propiedad permitirá al Milan entrar en el mercado de fichajes para esta temporada, circunstancia que había quedado bloqueada a causa de las negociaciones.
La primera inversión importante está a punto de cerrarse, con el defensa paraguayo del Lanús argentino Gustavo Gómez que está pendiente de firmar por los "rossoneri" a cambio de ocho millones de euros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias