noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 20 de agosto de 2016

Alcaldía denuncia nuevas anomalías financieras en gestión pasada

SANTIAGO.-La Alcaldía de Santiago denunció este viernes que descubrió nuevas irregularidades financieras en ese organismo municipal,  entre ellas el pago irregular de varios cheques emitidos el 21 de julio pasado  por el Ayuntamiento, pagados por ventanilla, sin tener soporte, sin tener fondos las cuentas, por un valor que supera los 11 millones de pesos.

    
Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, dijo que el día 21 del mes de julio, el Banco de Reservas pagó por ventanillas un cheque por un valor de cuatro millones, 834 mil pesos con 69 pesos a nombre de la empresa Urbaluz.
     
Ramírez dijo que otra irregularidad detectada es que ese cheque, pagado por ventanilla, siendo el cheque de una compañía, fue pagado con tan solo tener el depósito de esa cuenta de 234 mil 19 pesos con 36 centavos.
    
Explicó que pagado por ventanilla eso creó un sobregiro de de cuatro millones, 600 mil 508 pesos con 93 centavos.
    
Puntualizó que ese mismo día fue pagado también por ventanilla otro cheque por un valor de millón, 192 mil 848 con 68 centavos.
    
Precisó que ese mismo día esa cuenta tenía un sobregiro de cuatro millones, 602 mil 298 pesos con 20 centavos y, que aún así, lo pagaron por ventanilla.
     
Fernando Ramírez  adelantó que también el 21 de julio fue pagado un cheque por ventanilla por un monto de cuatro  millones, 864mil 228 pesos con 69 centavos.
    
Manifestó que no solamente esa cuenta no tenía dinero, no tenía fondos, sino que creó un sobre giro de 10 millones, 666 mil 661 pesos con 91 centavos. 
    
Ramírez declaró que lo grave de esa situación, que ha sido denunciada, es que también se ha descubierto que hay otros cheques en similares condiciones que aún no han sido pagados por el banco y que ayer el alcalde Abel Martínez le solicitó al Banco de Reservas, vía una comunicación, que no pague esos cheques si no tiene la debida autorización de las autoridades electas.
    
“Todo esto, reitero, a nombre de una compañía y pagado por ventanilla sin los fondos suficientes para ser pagados, y aquí están las copias de esos cheques con todos los documentos, el alcalde está enviando una comunicación al Banco para que todo esto se investigue y cualquier otro cheque que se encuentre en una situación similar sea paralizado”, remarcó
     
Ramírez calculó que si se suman todos esos cheques que fueron pagados sin tener fondos las cuentas se está hablando a un monto que supera los 11 millones de pesos que se hicieron efectivo sin el soporte correspondiente.
     
Abel comienza a nombrar gabinete

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, comenzó a conformar el gabinete que le acompañará hasta el 2020, tras recibir la administración edilicia con deudas que superan los mil millones de pesos y sin dinero en las cuentas de la corporación municipal, según dijo el funcionario.
    
 Los primeros nombramientos recayeron en el comunicador Gricelio Núñez (Grey), como director del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Héctor Ramírez, como secretario; y el periodista deportivo y abogado Rafael Ceballos (Raffy), como Consultor Jurídico.

El vocero oficial de la Alcaldía de este municipio es Fernando Ramírez, quien coordinó la comisión de transición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las pasadas autoridades.
     
Todavía quedan importantes departamentos en los que Abel Martínez designará a sus encargados en los próximos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias