noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 25 de octubre de 2015

Inician las votaciones en elecciones a la Presidencia de Argentina

BUENOS AIRES (EFE).- Los colegios electorales de Argentina abrieron hoy a las 08.00 hora local (11.00 GMT) para las elecciones a la Presidencia de Argentina.

Unos 32 millones de argentinos están convocados a elegir al sucesor de Cristina Fernández tras ocho años en el poder en alguna de las 95.000 mesas mixtas habilitadas para esta votación.

En estos comicios se vota también la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, los gobernadores en once provincias y se elige por primera vez a los parlamentarios del Mercosur.

El oficialista Daniel Scioli llega a la elección presidencial como favorito, según los sondeos, seguido del conservador Mauricio Macri y el peronista disidente Sergio Massa, aventajados sobre los tres candidatos restantes, la progresista Margarita Stolbizer, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

La gran incógnita de los comicios argentinos es si, por primera vez en la historia del país, se va recurrir a una segunda vuelta, eventualmente programada para el 22 de noviembre, porque ninguno de los candidatos supera, en las encuestas, el 45 por ciento necesario o el 40 y diez puntos de ventaja para proclamarse hoy ganador.

Más de 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad argentinas velarán por el orden y la seguridad de la cita electoral.
Con el antecedente de denuncias por irregularidades en los comicios celebrados a lo largo de este año en varias provincias argentinas, la oposición ha movilizado a miles de militantes para fiscalizar las mesas de votación.

Además, la Cámara Nacional Electoral ha puesto en marcha algunas medidas para favorecer la transparencia, como mayores controles en las cabinas de votación, el seguimiento por GPS de los camiones que trasladan las papeletas o la copia por triplicado de las actas electorales.

Los colegios electorales cerrarán a las 18:00 hora local (21:00 GMT) y los resultados oficiales provisionales se esperan alrededor de la medianoche (03.00 GMT del lunes).

 EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias