noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 6 de julio de 2015

CDDH insiste que no se están produciendo deportaciones masivas en la Rep. Dom.

Santiago (R Dominicana), 6 jul (EFE).- El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDH), en el norte del país, Dionisio Jérez, negó hoy que en la República Dominicana, se estén realizando deportaciones masivas de haitianos que viven de manera irregular.

“Como comisión tenemos que ser responsables y decir lo que realmente está ocurriendo y lo que hemos visto es que no se han producido tales repatriaciones”, dijo a Efe el jurista y activista de derechos humanos.
No obstante, reconoció que miles de extranjeros, sobre todo de ascendencia haitiana están regresando a su país de manera voluntaria desde el 17 de junio cuando venció el plazo del Plan de Regularización de extranjeros.
Según Jérez, las informaciones que dispone revelan que muchos de los inmigrantes que están retornando a su país lo hacen con la intención de obtener visas en las sedes diplomáticas dominicanas en Haití y emigrar a República Dominicana, de forma regular.
“Nosotros como Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en la zona Norte, hemos constatado esa realidad”, indicó.
Jerez manifestó que los activistas de derechos humanos han recorrido varios lugares del norte y que no han observado repatriaciones.
Sin embargo, indicó que es probable que se produzcan deportaciones por situaciones individuales, como aquellos que cumplen condenas en cárceles dominicanas por diferentes delitos.
“Pero no se puede ligar una cosa con la otra, no hay repatriaciones de haitianos, hasta el día de hoy, eso no ha ocurrido”, insistió Jérez.
Subrayó que igual como sale al frente cuando observa cualquier violación de los derechos humanos de un ciudadano dominicano ó extranjero, esta vez rechaza las denuncias que se están haciendo sobre supuestas deportaciones masivas de haitianos ilegales, “por qué no están ocurriendo”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias