noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 17 de mayo de 2015

Hallan ocho cuerpos en helicóptero de EEUU caído en Nepal


KATMANDÚ, Nepal (AP) - Los cuerpos de las ocho personas que viajaban en un helicóptero de los marines estadounidenses desaparecido esta semana durante una misión humanitaria en Nepal han sido localizados, señaló el ejército nepalí el sábado.


Los restos del el UH-1 "Huey" fueron localizados el viernes por helicópteros y tropas nepalíes tras días de intensas búsquedas en las montañas cerca de la capital, Katmandú. Equipos militares de ambos países recuperaron ese mismo día los primeros tres cuerpos carbonizados. Más tarde se recuperaron los otros cinco, señaló el ejército nepalí en un comunicado.

A bordo del helicóptero viajaban seis marines y dos soldados nepalíes. La nave desapareció el martes cuando entregaba ayuda en zonas afectadas por dos fuertes terremotos de las últimas semanas.

En una rueda de prensa el viernes en Katmandú, el teniente general John Wissler, comandante de la fuerza conjunta liderada por los marines, señaló que su equipo no podía identificar de inmediato la causa del accidente o los cuerpos encontrados.

El choque fue "severo", señaló, y el equipo de recuperación encontró en el lugar un clima extremo y un terreno complicado.

Los restos se encontraron a unos 24 kilómetros (15 millas) de la ciudad de Charikot, cerca de donde desapareció la nave cuando repartía ayuda humanitaria a pueblos afectados por los dos terremotos.

La zona está cerca del pueblo de Gothali, en el distrito de Dolakha, unos 80 kilómetros (50 millas) al nordeste de Katmandú.

La misión de auxilio de Estados Unidos se desplegó poco después de un terremoto de magnitud 7,8 el 25 de abril que mató a más de 8.200 personas. Este martes se produjo otro sismo de magnitud 7,3 que mayó a 117 personas e hirió a 2.800.

El helicóptero repartía arroz y lonas en Charikot, la zona más golpeada por el temblor del martes. Había dejado suministros en un lugar y caminaba hacia su siguiente destino cuando se perdió el contacto con la nave.

Fuentes militares estadounidenses dijeron esta semana que un helicóptero indio que volaba cerca había oído una conversación de radio del Huey sobre un posible problema con el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias