SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo 180 apartamentos del «Plan Mi Vivienda» en el cual el Gobierno dice haber invertido seis mil millones de pesos e inauguró una escuela básica y el Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA) en este municipio.
El proyecto habitacional incluye áreas verdes, zonas recreativas, parqueos para vehículos y motores, y espacios institucionales, construido sobre una superficie de 296,685.71 metros cuadrados.
También cuenta con facilidades deportivas y otras áreas a fin de garantizar condiciones adecuadas de convivencia y desarrollo comunitario.
Los apartamentos beneficiarán a igual número de familias y la escuela a mas de 650 estudiantes.
Suman 1,320 las unidades adicionales que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) ha entregado a familias que vivían en extrema vulnerabilidad a las orillas de ríos y cañadas en la zona de Arroyo Gurabo, dice una nota de la Presidencia de la República.

El ministro del MIVED, Carlos Bonilla, dijo que antes dichas familias vivían con incertidumbre y ahora tendrán nuevas oportunidades.
El director del INAPA, Wellington Arnaud, manifestó que los beneficiados vivían sin ningún tipo de servicio público y ahora podrán tener desarrollo humano.
El administrador del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, dijo que ha sido creado un habitat lleno de armonía y futuro.
ESCUELA BASICA HATO DEL YAQUE
Más adelante el Mandatario entregó la Escuela Básica Hato del Yaque, que cuenta con cinco bloques (uno administrativo y cuatro educativos), 26 aulas, comedor para 360 alumnos, cocina, cancha de baloncesto y estacionamiento.

HOSPITAL ESPECIALIZADO DE MEDICINA AVANZADA
De igual forma, el Jefe del Estado junto a la vicepresidenta Raquel Peña inauguró el Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), un centro de tercer nivel de atención.
Esta inauguración marca el inicio de una nueva etapa en la oferta de servicios de salud de alta complejidad en el país, informó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
Destacó que contará con 1100 empleados, 179 camas y 80 consultorios.
Junto al presidente Abinader estuvieron el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella; el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, el senador Daniel Rivera y la gobernadora Rosa Santos.
of-am






No hay comentarios:
Publicar un comentario