SANTO DOMINGO. – El colapso de una pared y un deslizamiento de tierra mantienen atemorizados a una familia en Villa Mella, cuyos miembros no pueden usar algunas áreas de su casa, tras considerarla peligrosa por el derrumbe.
Un miembro de la familia dormía cuando una pared de la cocina cedió ante la presión de las lluvias y la tierra. «Tengo miedo, principalmente en la casita de arriba. Ahí se cayó una parte», expresó Ana Luisa Valdez, una de las afectadas.
Asimismo, Kenia Núñez dijo que su hijo le mandó el video «porque yo estaba trabajando y me dijo mira mami, yo está acostado y eso explotó. Mamá y yo tuvimos que salir corriendo».
Dormir tranquilos, ya no es una opción para los Valdez, pero usar su cocina es un riesgo que no quieren correr.
«La verdad que uno tiene miedo, a mis nietas que les gusta estar en la cocina, usted se imagina», dijo Kenia.
Ana Luisa Valdez dice que entra con miedo a la cocina porque «eso se está derrumbando».
Acceder al segundo nivel de la vivienda se ha vuelto toda una odisea, ya las escaleras quedaron bloqueadas, por el lodo y la familia debe hacer malabares para poder llegar.
De acuerdo a la familia, el derrumbe se produjo fruto de una tierra que echó su vecino, lo que generó presión en la pared provocando el deslizamiento.
La situación empeora cuando llueve, pues el agua corre por la casa llenándola de lodo. La vivienda está ubicada en la calle Central, manzana 17 casa número uno del sector el Edén en Villa Mella Santo Domingo Norte.
Ante el conflicto, la familia pidió la intervención urgente de las autoridades antes de que ocurra una desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario