SANTO DOMINGO.-El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó su respaldo a las repatriaciones de extranjeros con estatus irregular.
Señaló en un comunicado que el aumento de la inmigración ilegal genera serios desafíos para la sociedad dominicana, ya que afecta áreas clave como la educación, la salud y la seguridad.
“La presión sobre nuestros servicios esenciales compromete directamente la calidad de vida y el futuro de los dominicanos”, manifestó el también exalcalde de Santiago de los Caballeros.
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
Para el político, la devolución de los ilegales debe continuar, siempre respetando los derechos humanos.
Al mismo tiempo, apuntó que se requiere un control fronterizo más sólido y efectivo de manera permanente.
DONALD TRUMP Y SU ENFOQUE MIGRATORIO
Abel Martínez también observó el enfoque del exgobernante y recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación al tema migratorio.
En ese sentido, destacó la política de Trump de fronteras seguras y la eliminación de redes que facilitan la inmigración ilegal.
“…Ha sido en parte nuestra postura en cuanto a que son bienvenidos los extranjeros con visa, pero a la ilegalidad hay que cerrarle el paso con una posición firme para proteger intereses nacionales”, dijo.
ERRADICAR LAS MAFIAS
Martínez reiteró en el comunicado que para enfrentar la inmigración irregular, hay que detectar y erradicar las mafias que se dedican al tráfico ilícito de migrantes en la frontera.
Aseguró que esas personas cuentan con la complicidad de sectores de ambas naciones (Dominicana y Haití) y mueven millones de pesos, sumado al contrabando de armas y drogas, entre otros ilícitos.
Consideró importante, además, establecer controles rigurosos para aquellos extranjeros que residen legalmente en el país, a fin de garantizar que cumplan con las leyes, sin representar una carga para el Estado.
agl
No hay comentarios:
Publicar un comentario