SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, posesionó este sábado al nuevo ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD.
En el acto, Peña resaltó el compromiso y la valoración del gobierno dominicano hacia las Fuerzas Armadas, en su misión constitucional por la seguridad y defensa del pueblo dominicano.
ELOGIA A DIAZ MORFA
Reconoció “la encomiable labor» desempeñada por el ministro saliente Carlos Díaz Morfa, de quien destacó su «impecabilidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, además del trabajo desarrollado en beneficio de las instituciones militares y de sus miembros”.
“Díaz Morfa, goza del respeto y aprecio personal de nuestro Presidente de la República y también de mi persona. Sabemos y estamos muy satisfechos del gran trabajo realizado», agregó.
Dijo que «es una gran oportunidad la que tienen las Fuerzas Armadas hoy para presentar proyectos e iniciativas que puedan contribuir con el desarrollo de la Patria que queremos ya que son instituciones muy bien valoradas».
DICE ONOFRE ES GARANTÍA
Manifestó que la designación de Fernández Onofre es una garantía de que continuará la innovación y trabajo tesonero en las Fuerzas Armadas. Dijo que este oficial ha demostrado compromiso y lealtad con la patria Dominicana en los 40 años en que ha estado perteneciendo al Ejército.
NUEVO MINISTRO PROMETE CONTINUAR TRABAJO
El Ministro de Defensa entrante agradeció al Presidente Abinader por haberle designado y dijo que está comprometido a seguir trabajando por fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
También dió las gracias a Díaz Morfa por el apoyo y confianza que, según dijo, éste le brindó al designarlo como encargado de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones (periodo agosto 2020-agosto 2022) y luego como comandante general del Ejército (periodo agosto 2022-agosto 2024).
DIAZ MORFA AGRADECE
De su lado, Díaz Morfa agradeció a Dios, a las autoridades, familiares y en especial a los miembros de las FFAA que estuvieron bajo su mando, a quienes les instó a «seguir sirviendo desinteresadamente, con sacrificio, honor» y teniendo clara su responsabilidad.
“A Dios le doy las gracias primero, por las oportunidades y darme la paz necesaria en mi vida. A mi esposa Wendy Santos de Díaz, a quien agradezco no sólo ser mi compañera de vida sino también por sus grandes y valiosos aportes para alcanzar tantos éxitos durante esta gestión. A mis padres que están en el cielo, también les doy las gracias porque gracias a su ejemplo puedo decir hoy Misión Cumplida y en especial a Doña Rosa Gómez Mejía quien junto al presidente Hipólito Mejía, con gran afecto siempre me dieron sus consejos, orientaron e impulsaron, nuestra carrera profesional y militar”, enfatizño.
Agregó: “Me voy con la satisfacción del deber cumplido, pero en especial, de ceder este compromiso a un oficial general de carta cabal, con quien me unen 40 años de amistad y afectos, con lo cual tengo la seguridad de que desempeñará un excelente trabajo y una brillante carrera como ministro de Defensa”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario