Santo Domingo.- El atraso en la construcción de la escuela Peña Gómez, en Los Girasoles, provocó la sobrepoblación de una escuela cercana y dejó sin cupo a decenas de alumnos, que aún no consiguen un espacio para estudiar.
Conforme pasan los días del inicio del año escolar 2024 2025, asimismo, aumenta la desesperación de los padres, por no encontrar cupos, como es el caso de María Rodríguez, afirma llevar más de dos meses esperando para inscribir su hija de 14 años. «Es muy difícil estar pagando colegio y aparte de eso un niña de 14 años tu no la vas a inscribir de noche porque eso la va atrasar y no es seguro”, dijo María.
De la misma forma, se expresa Norma Jiménez, según explica la escuela Jesús Maestro en los Girasoles esta sobrepoblada.
“Ahí no caben más, en una aula hay 40 y 50 estudiantes”, expresó Nora Jiménez, abuela de un estudiante.
Afirman que un alto porcentaje de alumnos extranjeros ocupan las aulas de dichos centros.
“Eso es un problema gubernamental, los haitianos están ocupando las escuelas y se supone que es un 20/80 la ley pero ustedes van y van a encontrar que hay un 50/50”, sostuvo Freddy de Jesús Tavera, residente en los Girasoles
“Padres que a veces no agotan los procesos, a veces la sobrepoblación de haitianos ocupan el tema de las escuelas y como las leyes internacionales permiten todo en los países pobres cargamos con todo eso”, indicó Francisco Miguel, presidente de la Junta de Vecinos Girasoles Segundo.
Exhortaron además agilizar los trabajos de terminación de la escuela Peña Gómez, lo que consideran es una solución a la problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario