SANTO DOMINGO. – El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, consideró hoy que al problema fronterizo por el desvío del río Masacre, provocado por haitianos, se le debe encontrar una solución permanente.
Moreta consideró que el pueblo dominicano es víctima de los haitianos, quienes, violando todos los preceptos internacionales, de forma unilateral decidieron el desvío del río Masacre o Dajabón, ocasionando serios problemas a los agricultores nacionales.
Afirmó que a pesar del tiempo transcurrido ninguna autoridad internacional ha manejado el problema, desde el punto de vista real y objetivo, de que se está perjudicando a los dominicanos.
Se preguntó dónde están para unirse a la búsqueda de soluciones a este problema la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y Francia.
Agregó que todos parecen seguir el código de dejar pasar y dejar actuar, y se mantienen de brazos cruzados ante un inconveniente serio, que lleva gran preocupación a todos los dominicanos.
BURLA AL PUEBLO DOMINICANO
Es una gran burla al derecho de nuestro pueblo a ser dueño de su territorio; si se deja pasar esta violación territorial se creará un precedente muy peligroso para el destino de América Latina, dijo.
Consideró una vergüenza y un atrevimiento que organismos internacionales le pidan ayuda a República Dominicana en su invasión a territorio haitiano, disfrazándola de asistencia humanitaria, pero nadie le dé razón a este país por las provocaciones del país vecino.
Destacó la posición del presidente Luis Abinader, quien dejó claro en diferentes tribunas que el problema haitiano no puede ser solucionado por los dominicanos.
Si hay violencia en Haití, si hay inestabilidad política, estos resultados tienen que ser buscados en la forma en que las grandes potencias han ultrajado a ese nación, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario