SANTIAGO. – El Ayuntamiento de Santiago, tras evaluar las solicitudes de los originarios vendedores que ocupaban locales en el viejo mercado, inició el proceso de asignaciones de módulos en la Plaza Comercial Merka Pekín.
Esa obra se construyó en la zona sur del municipio, que también abrirá oportunidades para nuevos emprendedores que buscan desarrollar negocios en el moderno mercado.
La estructura tiene dos niveles con 1,821 metros cuadrados cada uno y 149 locales donde podrán operar diferentes tipos de negocios, bajo la formalización de contratos.
Las asignaciones se realizan a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo del cabildo, garantizando que quienes cumplan con los requisitos, tengan la oportunidad de ocupar un módulo.
PARTICIPACIÓN A EMPRENDEDORES Y MIPYMES
Previo al proceso de evaluación de las solicitudes, el alcalde Abel Martínez llamó al sector Mipymes y a los emprendedores, con la finalidad de dar carácter y representatividad a este sector.
De las solicitudes evaluadas, ya fueron pre asignados 29 módulos y se trabaja en la adjudicación de otros 20, en esta primera etapa de asignaciones, tal y como lo programó el alcalde.
Entre las asignaciones hechas hasta el momento, habrá módulos para venta de alimentos crudos, comedores, colmados, cafeterías y tiendas para ventas diversas.
MÓDULOS PARA VENTAS MÚLTIPLES
La estructura consta de dos locales para entidades del área financiera, 18 módulos para negocios de venta de cárnicos, 15 para la comercialización de tubérculos, 22 para servicios de embutidos y 28 para tiendas disímiles.
Otros 18 locales estarán destinados a la venta de vegetales, 16 módulos para vender frutas, un área para dispensario médico, un local administrativo y otro para la Policía Municipal.
Las instalaciones cuentan con espacios que van desde 5.75 metros cuadrados hasta 65 metros cuadrados y la plaza dispone de un sistema integrado de vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario