.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

domingo, 2 de octubre de 2022

Movilidad con electricidad: Una verdadera alternativa ecoamigable

María Jiménez
Santiago, R.D.

Una de las principales ventajas de un vehículo eléctrico, en comparación a uno tradicional, es que en vez de ir a una estación de combustible a llenar el tanque, puedes cargar tu vehículo desde tu casa, con tan solo conectarlo a un tomacorriente.

Joel Tavarez, gerente general de Grupo Cavel, una compañía que se especializa en la venta de vehículos de esta clase, explicó que, en términos medioambientales, un automóvil de combustión emite gases de tipo invernadero que son sumamente dañinos al medioambiente y a la salud. 

El auto eléctrico, al combinarlo con un medio de producción energético totalmente ecológico, como los paneles solares, tiene cero impacto en el ecosistema, pudiendo llegar a eliminar el costo de desplazamiento. Añade a esto la gran diferencia en el valor de un galón de combustible a un kilovatio de energía eléctrica.

Otro gran beneficio al medio, según Tavarez, es que la contaminación sonora de un vehículo eléctrico es "nula", ya que estos no emiten ningún sonido, a diferencia de aquellos de combustión y motocicletas que producen fuertes sonidos, y del que carecemos de un control para regular este tipo de contaminación. Señaló, también, que los automóviles eléctricos no requieren un mantenimiento tan seguido como los tradicionales, a los cuales hay que cambiarles el aceite de motor y transmisión, líquido refrigerante, así como los frenos, que en uno eléctrico tienen una probabilidad del 60% de durar más, por lo que, en términos de producción y economía, es de gran ayuda.

Puede que los vehículos eléctricos no sean la única alternativa para reparar la crisis medioambiental del planeta, pero es un paso gigantesco para mejorarlo, ya que los mayores niveles de contaminación se deben a las industrias y los medios de transporte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias