.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ministro de Vivienda dice sector construcción representó el 15% del PIB en los primeros seis meses del año

Javier Flores
Santo Domingo, RD.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que las inversiones realizadas en el sector construcción entre enero y junio de este año representó el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante ese periodo.

"Es importante destacar que el sector construcción ha tenido una gran recuperación post-pandemia y es uno de los sectores que está impulsando el progreso del país. Entre enero y junio de 2022 representó el 15% del PIB. Hoy los apoyamos a ustedes para que puedan seguir impulsando el progreso de nuestra gente”, indicó el titular del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), durante un acto donde se presentó el sistema de la Ventanilla Única de Construcción, que facilitará el proceso burocrático al sector en esta clase de permisos.

La Ventanilla Única

Las autoridades definieron la "Ventanilla Única de Construcción" cómo un sistema integrado que moderniza la tramitación y obtención de licencias y permisos en beneficio del sector construcción; a fin de agilizar y facilitar, en un solo lugar, las acreditaciones necesarias para el desarrollo de obras.

“Nosotros queremos mejorar la vida de los dominicanos y, para lograrlo, debemos brindar soluciones al sector de la construcción para que, a su vez, pueda responderle de manera más efectiva a nuestra gente y para que siga generando empleos como lo ha realizado sostenidamente en los últimos años”, añadió Bonilla.

La actividad fue encabezada por la Vicepresidenta Raquel Peña quien recalcó que estos tipos de proyectos "son posibles, gracias a la disposición del presidente Luis Abinader'.

"Debemos servirnos de todos los elementos a nuestro alcance para maximizar nuestro impacto y crear un gobierno eficiente, esta idea que hoy es una realidad, supone una visión  de lo público, del gobierno y de las políticas que desarrollamos. Con estas soluciones, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones le da una nueva cara al sector, y reafirma su compromiso con la transparencia y la eficacia”, expresó Peña al pronunciar las palabras principales del acto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias