.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

jueves, 29 de septiembre de 2022

Embajada EE.UU. aumentará la disponibilidad de citas de visas de paseo en próximos meses

Redacción 
Santo Domingo, RD

El nuevo cónsul general de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Greg Segas, informó este miércoles que para los próximos meses se incorporará un nuevo personal, lo que permitirá aumentar la disponibilidad para citas de visas de paseo.

Segas explicó a través de un audiovisual, mientras tanto permanecerán los largos lapsos de espera por algún tiempo, pero que cuentan con el programa de exención de entrevista para acomodar renovaciones para aquellos con visado próximo a expirar.

De igual modo señaló que menores de 14 y mayores de 80 años pueden acogerse a estas exenciones de entrevistas si se trata de primera vez, al igual que cuentan con las citas aceleradas para emergencias médicas o necesidades comerciales.

Por otro lado, el cónsul dijo sentirse honrado de unirse al equipo que compone la embajada en el territorio dominicano y continuar brindando un “alto nivel de servicios consulares al pueblo dominicano y a los casi tres millones de ciudadanos estadounidenses que residen o visitan el país cada año”.

Durante el video, Segas también puntualizó que en el pasado mes de julio la embajada de Estados Unidos emitió más visas de inmigrantes que en 2019 para el mismo periodo y que el consulado en República Dominicana fue el cuarto a nivel mundial en emitir el mayor número de visas de trabajo de verano.

Segas, precisó, además, que entre octubre de 2021 y abril de 2022 se procesaron casi un 40 por ciento más de actas de nacimiento en el extranjero y un 25 por ciento más de solicitudes de pasaporte que en 2019.

“Estamos haciendo más fácil el proceso de pasaporte para ciudadanos estadounidenses y el de visas para dominicanos”, resaltó.

El diplomático también indicó que los estadounidenses ahora pueden pagar en linea las renovaciones de pasaportes y se han ampliado la disponibilidad de citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes.

El representante consular resaltó que la prioridad es fortalecer los lazos familiares, económicos y culturales que unes a ambos países y que para cumplir con este objetivo protegen los intereses de los ciudadanos norteamericanos en el extranjero y facilitando la inmigración y viajes legítimos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias