.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 12 de noviembre de 2021

A 20 años del accidente del vuelo 587 con destino a RD; este es el monumento a las víctimas

El 12 de noviembre del 2001 el vuelo 587 de American Airlines partió del aeropuerto John F. Kennedy con destino a Santo DomingoRepública Dominicana a las 9:16 de la mañana.

El avión se estrelló en la comunidad de Belle Harbor en Queens, donde fallecieron los 260 pasajeros, junto con la tripulación y cinco personas que residían en la zona donde ocurrió el accidente.

Un total de 176 dominicanos iban a bordo de la aeronave Airbus A300.

A pesar del esfuerzo de los bomberos y los cuerpos militares y médicos que acudieron en ayuda de las víctimas, la caída del vuelo 587 es hasta hoy la segunda tragedia más grande en la historia de la aviación de Estados Unidos.

El accidente ocurrió apenas dos meses y un día después del ataque a las Torres Gemelas en el World Trade Center.

Muchos de los pasajeros vivían en Washington Heigts y sus alrededores, y Belle Harbor, era el hogar de muchos agentes de policías y bomberos que perdieron sus vidas el 11 de septiembre de 2001”, resalta el memorial en honor a los fallecidos.

A 20 años

Según datos ofrecidos en aquel entonces por la aerolínea, el avión en el que fallecieron todas las personas que iban a bordo, y cuyo destino era el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, tenía 13 años de servicio sin presentar ningún incidente o inconveniente anteriormente.

Por su cercanía con el atentado del 11-S, cadenas y medios de televisión estadounidenses asociaron ambas tragedias asegurando de que el accidente del 587, también se trataba de un ataque terrorista.

Sin embargo, no fue hasta el 2004 cuando se dieron a conocer las causas reales del accidente.

Según el Consejo de Seguridad Nacional de Transporte de EEUU, que en su momento se reunió para analizar el informe sobre el accidente, que fue elaborado por sus investigadores, concluyeron que el accidente se debió a un error del copiloto Sten Molin.

El documento indica que el copiloto reaccionó de forma agresiva e innecesaria a las turbulencias a las que se enfrentó el avión cuando despegaba de Nueva York.

El monumento

En el mismo vecindario donde ocurrió el accidente, se encuentra el monumento a las víctimas del vuelo 587, que cada 12 de noviembre se llena de flores que dejan los familiares de los fenecidos, en el memorial público que realiza la ciudad.

En él, se encuentra grabado sobre piedra cada uno de los nombres de las 265 personas que murieron. Se espera que este viernes, los nuevos líderes de la cuidad asistan al lugar para recordarlos junto a sus seres queridos.

Madre de una de las víctimas mantiene vivo el recuerdo de su hija

Son muchas las historias narradas sobre el accidente, de hecho, un documental que se estrenó en el año 2008, grabado en Nueva York y República Dominicana, recoge el testimonio de cinco familiares de las víctimas.

No obstante Diario Libre tuvo la oportunidad de conversar con Manuela Cavallo, madre de Yesica Carolina Jiménez, una joven de 18 años que luego del 11-S comenzó a sufrir de ansiedad y decidió regresarse a vivir a República Dominicana.

En el aniversario 19 del accidente, Cavallo dijo a DLUSA que su hija venía de retirada, “pues me contaba que luego del 11 de septiembre sus amigos llevaban armas a la universidad y la tensión que se vivía la hizo tomar la decisión de regresar”.

Contó que Jiménez tenía mucho miedo y le daba terror que pudiera pasarle algo. Le dijo “mami me quiero ir a estudiar a mi país” y ella le dije que volviera.

Su hija tenía 10 meses viviendo Nueva York, cuando ocurrió el accidente. Contó que su hija tomó el primer vuelo del día para llegar a tiempo, y tomar el examen de admisión de la universidad Unibe, donde planeaba continuar sus estudios de ingeniería civil.

Manuela Cavallo vive del recuerdo de las cosas que los rescatistas lograron recuperar del accidente: su anillo de 15 años, una foto de ella y de sus amigas, su cédula y el carnet de la universidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias