noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 26 de julio de 2019

De Villa Mella a Monte Plata hay 49 ‘policías acostados’ en 50 kms

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD
Tomar rumbo hacia la provincia de Monte Plata desde Punta, Villa Mella, requiere hacer 49 reducciones de velocidad o paradas, dada la cantidad de “policías acostados” colocados a lo largo de toda la carretera.

El trayecto comprendido, tiene una distancia de entre 45 a 50 kilómetros, dependiendo de la ruta, según estimaciones ofrecidas por la aplicación “Google Maps”, lo que determina la aparición de uno de estos muros reductores de velocidad por cada kilómetro recorrido.
Entre aquellos que muestran parámetros similares, los cuales se podrían considerar como “oficiales” y otros con apariencias más rústicas, que aparentan ser de construcción “ilegal”, estos reductores de velocidad se muestras colocados de manera irregular.
El conteo inicia una vez atravesado el umbral que diferencia la ciudad de la carretera, la transformación de apariencia va marcada por el color verde, ante la abundante naturaleza visualizada en todo el trayecto atravesado, así como la estrechez que caracteriza esta ruta.
La primera parada obligatoria es de carácter oficial, esto debido a que los vehículos se aproximan a la zona de construcción donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en un tramo de la Circunvalación Santo Domingo.
Esta entidad, que en el mes de julio del año 2005, cuando aún mantenía el título de Secretaría, anunció un anteproyecto de ley para regular la colocación de “policías acostados”, fue contactada por periodistas de LISTÍN DIARIO, y las respuestas ofrecidas solo fueron en referencias a reglamentos donde se habla de manera circunstancial sobre reductores de velocidad.
Manteniendo el trayecto, las siguientes reducciones de velocidad a realizarse mantiene las especificaciones brindadas en dichas reglamentaciones, siendo los subsiguientes “policías acostados” colocados en el inicio y fin de una escuela, con una distancia aproximada de 50 metros entre ambos.
La misma distancia y situación se refleja a poco menos de un kilómetro más adelante, con la aparición de otro centro educativo y el avistamiento de dos muros de concreto más.
Situación similar se repite una vez transcurridos varios minutos y llegar a una comunidad establecida en los alrededores de plena carretera. Allí, la movilización de vehículos se muestra más pausada, debido a 4 paradas obligatorias.
La escuela, que provoca un tapón en la zona, mantiene los parámetros de un muro en cada esquina, sin embargo, entre cada uno de ellos hay 2 líneas de reductores de velocidad en forma de “pilotillos” de color amarillo con muestras de degradación por el tiempo.
El mismo sistema de colocación de “policías acostados” oficiales, aquellos que se mantienen frente a destacamentos, hospital y centro educativos, son los adscritos a las reglamentaciones mencionadas, pero mayoría de los visualizados son ubicados en lugares sin regulación aparente.
Irrespetando las reglamentaciones circunstanciales del MOPC, de los 49 muros reductores de velocidad colocados en la carretera Villa Mella-Monte Plata, al menos 27 de ellos aparentan ser ilegales.
El trayecto comprendido atraviesa varias comunidades o poblados, entre los se pudo identificar Guanuma, Cruce Mela, El Cacique y La Luisa (Prieta y Blanca), todas estas zonas recorridas hasta llegar a Monte Plata, son donde se observa mayoría de los policías acostados colocados de manera aparentemente irregular.
Las coincidencias en la aparición de estos muros de cemento en las comunidades mencionadas principalmente, están sujetos a varios parámetros similares. Se resalta que estos son colocados en “grupos” dado que son de tres a cuatro policías acostados en una distancia inferior a 300 metros.
Todos estos muestran señales de deterioro, uso de materiales diferentes (en comparación a los oficiales), tamaños diversos entre ellos y todos ellos causantes del tapones en las zonas colocadas. 
CIFRAS
63-17

El presidente Medina promulgó el 21 de febrero de 2018 la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
1.418
Impacto.
 Esta es la cifra de muertes por accidentes de tránsito ocurridos en el país en 2018.
2017
Accidentes.
 En 2017 ocupó el segundo lugar del mundo con mayor cantidad de accidentes en las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias