SANTO DOMINGO.- Han cesado, al menos momentáneamente, las lluvias que amenazaban con empañar las fiestas de Año Nuevo de cientos de dominicanos.
En tal virtud han seguido realizándose en forma normal grandes fiestas que fueron programadas al aire libre en Santo Domingo, Santiago y otras zonas del país.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las lluvias de las últimas horas son provocadas por una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual “estará generando nublados hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, con potencial de generar inundaciones urbanas en zonas vulnerables”.
Agregó que las lluvias se han registrado principalmente en localidades de las provincias de La Romana, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.
DÍA DE AÑO NUEVO
Vaticinó que este jueves (día de Año Nuevo) permanecerá la actividad de aguaceros fuertes en ocasiones desde la madrugada, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, sobre provincias del litoral costero caribeño, la llanura oriental, el noreste y la cordillera Central.
Entre las provincias que serían afectadas figuran las de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
“Los acumulados de lluvias más significativos se pronostican sobre provincias del este y sureste del territorio nacional”, añadió INDOMET.
sp-am
.png)





No hay comentarios:
Publicar un comentario