noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 1 de agosto de 2025

Mercados europeos sienten el impacto de los aranceles de EU

LONDRES.- Los mercados bursátiles mundiales retrocedieron este viernes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara aranceles a decenas de socios comerciales antes de la fecha límite que él mismo había impuesto.

A pocas horas de que venciera el plazo que había dado a los gobiernos para llegar a acuerdos que evitaran los gravámenes, el mandatario firmó un decreto que impone tarifas más altas a decenas de países. Dijo que su objetivo es reestructurar el comercio mundial en beneficio de Estados Unidos.

Sin embargo, concedió un pequeño respiro al afirmar que las medidas no entrarán en vigor hasta el próximo viernes.

Como consecuencia las plazas bursátiles de Europa, Asia y Oceanía registran retrocesos al final de la semana, mientras los operadores contemplan el impacto del anuncio de Trump en la economía mundial.

Por su parte, Wall Street abrió con caídas superiores al 1% en los índices S&P, Dow Jones y el Nasdaq, más afectado que los dos primeros.

Las bolsas europeas cotizaban en rojo este viernes hacia las 14:00 GMT: París perdía más del 3%, Frankfurt rozaba la misma cifra, Londres un 1,0%, Madrid 2.8% y Milán un 2,8%.

Por su parte, Tokio, Hong Kong, Sídney, Singapur, Shanghái, Bombay, Bangkok, Wellington y Taipéi cerraron a la baja.

Los gobiernos de todo el mundo se han apresurado a alcanzar acuerdos con la Casa Blanca desde que Trump reveló sus aranceles a las importaciones el 2 de abril, que incluían un gravamen del 10% general y otros “recíprocos” específicos.

A continuación, retrasó la aplicación de esos últimos hasta el 9 de julio, luego hasta el 1 de agosto y, finalmente, hasta la próxima semana.

Algunos países llegaron a acuerdos, entre ellos Japón, la Unión Europea, Reino Unido y, recientemente, Corea del Sur, pero la mayoría aún no lo han hecho. China sigue en conversaciones con Washington para prorrogar la frágil tregua vigente desde mayo.

Para los países en el punto de mira de estos últimos anuncios, las medidas oscilan entre el 10% y el 41%.

Declaraciones y lista de aranceles

En rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó: “Trump está restaurando la soberanía económica de Estados Unidos al reducir nuestra dependencia de países extranjeros, impulsando la inversión en Estados Unidos por un valor de billones de dólares y creando cientos de miles de empleos bien remunerados”.

En paralelo, Trump declaró a NBC News que la implementación del plan “va muy bien, muy fluida”, y que para los países que no firmaron un acuerdo “ya es demasiado tarde”. Al ser preguntado por el posible impacto en los precios, dijo: “El único precio que ha subido es el de los cientos de miles de millones de dólares que están entrando”.

Consultado sobre el rechazo del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a su agenda comercial, Trump respondió: “No tiene que hacer negocios con Estados Unidos, y a mí me parece bien”.

La lista completa de países y territorios con aranceles recíprocos ajustados:

Afganistán: 15%

Argelia: 30%

Angola: 15%

Bangladesh: 20%

Bolivia: 15%

Bosnia y Herzegovina: 30%

Botsuana: 15%

Brasil: 10% (+40% adicional)

Brunéi: 25%

Camboya: 19%

Camerún: 15%

Chad: 15%

Costa Rica: 15%

Costa de Marfil: 15%

República Democrática del Congo: 15%

Ecuador: 15%

Guinea Ecuatorial: 15%

Unión Europea: 15%

Islas Malvinas: 10%

Fiyi: 15%

Ghana: 15%

Guyana: 15%

Islandia: 15%

India: 25%

Indonesia: 19%

Irak: 35%

Israel: 15%

Japón: 15%

Jordania: 15%

Kazajistán: 25%

Laos: 40%

Lesoto: 15%

Libia: 30%

Liechtenstein: 15%

Madagascar: 15%

Malaui: 15%

Malasia: 19%

Mauricio: 15%

Moldavia: 25%

Mozambique: 15%

Myanmar (Birmania): 40%

Namibia: 15%

Nauru: 15%

Nueva Zelanda: 15%

Nicaragua: 18%

Nigeria: 15%

Macedonia del Norte: 15%

Noruega: 15%

Pakistán: 19%

Papúa Nueva Guinea: 15%

Filipinas: 19%

Serbia: 35%

Sudáfrica: 30%

Corea del Sur: 15%

Sri Lanka: 20%

Suiza: 39%

Siria: 41%

Taiwán: 20%

Tailandia: 19%

Trinidad y Tobago: 15%

Túnez: 25%

Turquía: 15%

Uganda: 15%

Reino Unido: 10%

Vanuatu: 15%

Venezuela: 15%

Vietnam: 20%

Zambia: 15%

Zimbabue: 15%

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias