"El sábado tuve un episodio de arritmia que no cedía. Amanecí en cuidados intensivos el domingo pero ya estoy en una habitación". Así informó la periodista Altagracia Salazar sobre su estado de salud actual.
Fue a través de su cuenta de Instagram, donde la comunicadora agradeció la preocupación por su salud y aseguró que se siente mejor. "Creo que hoy salgo con recomendación de ir suave", añadió.
Salazar, con unos 40 años de experiencia en los medios de comunicación, es también activista contra la corrupción y pro derechos humanos. Es de las periosdistas que ha hecho la transición de medios tradicionales hacia plataformas digitales como Youtube, donde tiene más de 100,000 seguidores y transmite los programas de noticias "Sin Maquillaje", de lunes a viernes a las 7:00 AM, y de opinión y variedades "El Patio", de domingo a jueves a las 6:00 PM.
Entre ambos programas, que se extienden cada uno 30 minutos, el promedio de visitas puede superar las 40,000 conexiones en vivo, en un día.
Mayo Clinic señala que arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón.
"Los problemas del ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. La señalización defectuosa hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular", explicó.
Pueden hacer que la persona afectada tenga una sensación de aleteo o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, que, a veces, ponen en riesgo la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario