SANTO DOMINGO.- Miles maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación pueden haber fallecido y alguien estaría recibiendo esas pensiones de manera irregular, por lo cual el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) está solicitando una «prueba de vida».
Así lo informó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mediante una circular dirigida a todos los docentes en la que les explica que el organismo que administra los fondos de pensiones de los maestros, está solicitando dicha prueba a los pensionados y jubilados de 80 años o que hayan nacido de 1943 hacia atrás.
El INABIMA está exigiendo la presentación física de dicho personal y en caso de que esto no sea posible, una certificación de la Junta Central Electoral que haga constar que no existe registro de defunción del pensionado.
«El INABIMA ha estado solicitando prueba de vida de los jubilados de 80 años o que hayan nacido de 1943 hacia atrás, pero nosotros queremos mayor información abarcando 10 años más», expresa la circular.
La ADP instruyó a los docentes jubilados y pensionados que residen lejos o presentan una condición física crítica que le imposibilite acudir a la sede del organismo sugerir a algún familiar cercano que acuda a la JCE de su municipio para que le sea expedida la certificación que haga constar que no existe registro de defunción del pensionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario