Puerto Príncipe, 9 ago.- El secretario general adjunto del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (Undss), Gilles Michaud, conoció de primera mano los detalles de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, informó hoy la prensa local.
Michaud realizó una visita a la base donde se encuentran los efectivos de Kenya acompañado de la representante de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití, María Isabel Salvador.
El directivo de la Undss -precisó el diario Le Nouvelliste- conversó con el comandante en jefe de la misión, Godfrey Otunge.
Hasta ahora, siete países de África, Asia y el Caribe mostraron su disposición a proporcionar hombres para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, que combatirá las pandillas en Haití.
Kenya ※que se ofreció a dirigir las operaciones※, Benín y Chad entre los africanos; Bahamas, Jamaica y Barbados entre los países del Caribe, así como Bangladesh y Suriname anunciaron que enviarán un grupo de efectivos.
El primer grupo de militares kenianos llegó en junio, luego se sumó otro grupo, de los mil que deben venir a Haití, pero del resto de los países no se supo más sobre su compromiso con la llamada Perla del Caribe.
Desde que fue reportado un soldado keniano herido por los pandilleros, los medios locales no emitieron más noticias sobre la presencia en las calles de las patrullas conjuntas entre la Policía Nacional de Haití y los efectivos africanos, de quienes solo se sabe que ahora toman lecciones de creole haitiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario