noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 8 de marzo de 2021

Puerto Rico detiene a 18 migrantes indocumentados, la mayoría dominicanos

EFE
San Juan Puerto Rico

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a 18 inmigrantes indocumentados, 15 de ellos dominicanos, en varias operaciones realizadas en los municipios puertorriqueños de Aguadilla y Isabela, informó este lunes a través de un comunicado la agencia federal estadounidense.

Las detenciones se llevaron a cabo en eventos separados registrados el domingo en los que participaron agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey.

El comunicado destaca que los agentes de la CBP ayudaron además al Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD) en la incautación de 4.269 libras (1.940 kilos) de cocaína y el arresto de dos presuntos contrabandistas cerca Yabucoa, municipio del este la isla.

El 7 de marzo, agentes de la CBP de la Estación Ramey respondieron a un aviso reportado por la Policía de Puerto Rico cerca de Playa El Cocal, en Yabucoa, en la costa este, donde descubrieron una embarcación con tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza.

En el interior de la embarcación se encontraron 62 fardos de contrabando, junto con un arma de fuego.

Una búsqueda extensa resultó en el arresto de dos extranjeros, uno que dijo ser ciudadano venezolano y el otro de la República Dominicana.

Los sujetos y el contrabando fueron entregados a autoridades federales para una investigación en profundidad.

En Isabela, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron una embarcación de contrabando en la costa, por lo detuvieron a catorce extranjeros (todos adultos) después de tocar tierra en el área de la playa de Pozo Brujo.

Todos los detenidos afirmaron ser nacionales de la República Dominicana.

En Aguadilla, los agentes también arrestaron a 2 extranjeros ilegales, un haitiano y un menor no acompañado de República Dominicana, cerca de la playa de Surfer.

Todos los extranjeros fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Ramey para el procesamiento de deportación.

El de Ramey es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias