noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 27 de marzo de 2017

FINJUS valora sentencia de acción de amparo que decidió sobre colisión de derechos fundamentales

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), valora la decisión del juez de amparo en la sentencia civil en acción constitucional de amparo dictada el veintiuno de marzo del presente año por la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona

Roban una moneda de oro de un millón de dólares de un museo berlinés

Unos desconocidos han robado la mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilos y un valor nominal de un millón de dólares (926.000 euros), del Museo Bode de Berlín, confirmó hoy la policía alemana.

Cerrarán a partir de hoy varios túneles y elevados en Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de hoy y hasta el viernes 31 de marzo, suspenderá al tránsito vehicular en varios elevados, túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, por trabajos de mantenimiento y limpieza.

Valdez Albizu asegura que se ha estabilizado la situación del dólar

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la escasez del dólar en el mercado financiero ha sido superada, sin embargo, no reveló la cantidad de divisas que ha sido inyectada hasta el momento por el banco al mercado.

Domínguez Brito hablará de “metas del Gobierno en materia de Medio Ambiente” en foro PLD

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), programó para este miércoles una conferencia con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Consejo asume reformar y modernizar sector agua potable y saneamiento

Santo Domingo, 27 de marzo.- El Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (APS) se comprometió en la Declaración final del Congreso del Agua a hacer todos los esfuerzos para ejecutar las actividades programadas con ese objetivo, informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que preside la Mesa de Coordinación del Recurso Agua.

Alemania promoverá el desarrollo ecoturístico en RD

 Santo Domingo.- La embajadora de Alemania en la República Dominicana, Sabine Bloch, se comprometió hoy a promover el ecoturismo dominicano y compartir las experiencias en el sector.

El Gobierno de Maduro pide suspender la sesión en la OEA sobre Venezuela

 CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó hoy suspender la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevista para este martes para abordar la situación de Venezuela, por considerar que la convocatoria sin su "consentimiento" vulnera las normas del organismo.

El expresidente Leonel Fernández inicia hoy en México una apretada agenda de trabajo

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), doctor Leonel Fernández, inició hoy en Guanajuato, México, una apretada agenda de trabajo.

Incendio en varios vehículos en down town Manhattan provoca pánico

 NUEVA YORK.-Un corre corre se originó el pasado viernes en horas de la mañana entre cientos de personas, algunas dominicanas, que residen, trabajan y transitaban por la calle 58, entre las avenidas primera y segunda, en down town Manhattan, cuando una furgoneta se prendió en llamas sorpresivamente y al derramar gasolina y la misma correr hacia una pendiente donde se encontraban varios vehículos estacionados, provocó que se incendiaran cinco de ellos.

Presidente Haití dice confiar en potencial económico de la frontera

DAJABON.-El presidente de Haití expresó que confía en el potencial económico que tiene esta parte de la frontera y en la labor que vienen realizando el grupo Quisqueya y en el parque industrial el parque industrial CODEVI (Compagnie Développment Industrie, por sus siglas en francés).

Chef dominicano en Nueva York crea plato en honor artista Jennifer López

NUEVA YORK.-El destacado chef internacional, Jay Rodríguez presentó en esta ciudad el plato de primavera “Mariscos a lo JLo”, en honor a la diva del Bronx, Jennifer López, a quien la prensa relaciona sentimentalmente con el expelotero dominicano, Alex Rodríguez.

Someten a la justicia acusado dar muerte compañero de celda

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tropas policiales en compañía de funcionarios judiciales realizaron una requisa, en la cárcel de ese municipio, donde  incautaron decenas de armas blancas.

Heteroplasia ósea progresiva, una enfermedad rara de huesos fuera de lugar

Madrid, 27 mar (EFE).- La heteroplasia ósea progresiva consiste en la formación de hueso extra en la piel, tejido subcutáneo, músculos, tendones y ligamentos. Es una enfermedad ultrarrara para la que no existe tratamiento, que afecta a poco más de 60 personas en todo el mundo, y dos de ellas son españolas y además gemelas.

Fiscalía surcoreana pide orden para detener a expresidenta

La fiscalía de Corea del Sur anunció el lunes su intención de detener a la expresidenta Park Geun-hye por acusaciones de corrupción que provocaron un gran escándalo político y provocaron su salida del poder.

Delincuentes han matado a 10 policías en tres meses

El respeto a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos se ha perdido. En la actualidad se ha vuelto común escuchar que agentes policiales o militares, activos y pensionados, han sido asesinados por delincuentes, siendo el principal motivo despojarlos del arma de reglamento.

Luego de incidente, autoridades de la UASD esperan docencia normal este lunes

 La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aún no tiene fecha para las nuevas elecciones en que se escogerán a los dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en la sede central, suspendidas, luego del tiroteo del pasado viernes, que dejó un muerto y varios heridos.

Noticias 54

                             

Noticias