noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

mi茅rcoles, 1 de mayo de 2024

El COE aumenta a quince las provincias en alerta por lluvia

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aument贸 este mi茅rcoles a 15 las provincias en riesgo de inundaciones por las lluvias que, seg煤n las predicciones, aumentar谩n en las pr贸ximas horas.

PRM invita a 150 observadores internacionales para elecciones


 SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) invit贸 a m谩s de 150 observadores internacionales para las elecciones congresuales y presidenciales del 19 mayo.

Miles de profesores dominicanos exigen en SD un aumento salarial

SANTO DOMINGO.- Miles de profesores volvieron a salir a las calles este mi茅rcoles, D铆a del Trabajo, para exigir frente al Ministerio de Trabajo, en Santo Domingo, un aumento salarial y protestar por la falta de mejoras en los centro educativos, como ya hicieron la semana pasada frente al Ministerio de Educaci贸n.

JCE advierte no permitir谩 carpas frente a los recintos electorales

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral reiter贸 que el d铆a de las votaciones (19 de mayo) no permitir谩 la instalaci贸n de carpas, mesas o cualquier otra modalidad de promoci贸n pol铆tica frente o dentro de los recintos electorales.

Tribunal var铆a coerci贸n a cinco imputados en operaci贸n Gavil谩n

SANTO DOMINGO.- El S茅ptimo Juzgado de la Instrucci贸n del Distrito Nacional flexibiliz贸 este martes las medidas de coerci贸n, consistente en prisi贸n preventiva, que pesaban sobre cinco de los imputados en el caso de la operaci贸n Gavil谩n.

Gobierno dice invierte RD$142 millones en pistas de atletismo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno del presidente Luis Abinader ha dispuesto, a trav茅s del Ministerio de Deportes y Recreaci贸n, da una inversi贸n de 142.74 millones de pesos en la reconstrucci贸n de tres pistas de atletismo y la construcci贸n de una nueva como parte del apoyo que ejecutan las autoridades en favor de la juventud que practica las distintas modalidades de dicha disciplina.

Antonio Taveras ganar铆a la senadur铆a de SD con m谩s de 56%

SANTO DOMINGO. – Antonio Taveras, senador y candidato por la provincia Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganar铆a las elecciones con m谩s del 56 % de los votos.

Abinader acusa Danilo de «doble discurso» y llamar a la violencia

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, respondi贸 a declaraciones del presidente del Partido de la Liberaci贸n Dominicana (PLD) Danilo Medina, de que sus militantes destruyan todas las carpas que monte el partido oficial el d铆a de las elecciones el pr贸ximo 19 de mayo.

Dominicanos marchar谩n hoy por mejores condiciones de trabajo

Santo Domingo, 1 may (Prensa Latina) Organizaciones sindicales dominicanas marchar谩n hoy, D铆a Internacional de los Trabajadores, en demanda de mejores condiciones de vida, salarios y pensiones justas y por la modificaci贸n de la Ley de Seguridad Social.

EU: Acusan 16 personas de estafa millonaria a ancianos desde la RD

Nueva York, 30 abr.- Diecis茅is personas fueron acusadas en relaci贸n a una estafa fraguada desde Rep煤blica Dominicana contra decenas de estadounidenses de la tercera edad y que asciende a millones de d贸lares, anunci贸 este martes el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, en sus siglas en ingl茅s).


Noticias 54

                             

Noticias