.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 10 de junio de 2024

Culpable dominicano ocultaba drogas en guardería donde murió bebé

NUEVA YORK.- Se declaró culpable de varios cargos federales el dominicano que huyó a México desde la guardería del Bronx donde murió el niño de un año Nicholas Dominici por una sobredosis de fentanilo y otros tres menores resultaron intoxicados con la misma droga.

Aplazan al viernes la audiencia contra dos imputados asalto BP

Santo Domingo, 10 jun (EFE).- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 14 de junio la audiencia para conocer medidas de coerción a Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, acusados de asaltar hace una semana una sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, en Santo Domingo.

EU: Trump supera a Biden por un punto, según encuesta CBS

NUEVA YORK.- En un escenario electoral cada vez más competitivo, el expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden se encuentran prácticamente empatados en la carrera presidencial de 2024, con apenas un punto de ventaja para el presunto candidato republicano, según una nueva encuesta nacional de CBS News/YouGov.

Policía busca a otro hermano de Estrella vinculado asalto al BPD

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional recuperó este lunes el vehículo utilizado en asalto del Banco Popular y buscan a otro hermano de Jorge Luis Estrella Arias, identificado como Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien habría alquilado el vehículo en un dealer en Santo Domingo Oeste.

Agente de la Policía Nacional ultima a su expareja y se suicida


 SANTO DOMINGO.- Un agente de la Policía Nacional ultimó a balazos a su expareja y se suicidó en el residencial Nuevas Terrazas, del Distrito Nacional.

RD recibe más de 5 millones de visitantes en primeros 5 meses

SANTO DOMINGO.-El turismo dominicano sigue alcanzando cifras extraordinarias de crecimiento al recibir más de cinco millones de visitantes entre enero y mayo de este año, 12% más que el mismo periodo del 2023, 49% más que en 2022 y 43% que en 2019.

Catorce detenidos vinculados al tráfico drogas en provincia Azua

Santo Domingo, 10 jun (EFE).- Un operativo policial de búsqueda y rastreo en la zona de la Bahía de Ocoa, provincia de Azua, permitió el arresto de 14 hombres y la incautación de múltiples evidencias relacionadas con el tráfico ilícito de sustancias narcóticas, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Extraditan a Puerto Rico a dos supuestos narcos dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregó a Estados Unidos a dos dominicanos acusados de narcotráfico y otros delitos en Puerto Rico.

Fundación Sinfonía presentará el concierto sensorial “EDÉN”

SANTO DOMINGO. –  La mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato presentará la extraordinaria y magistral producción “EDÉN” el próximo 2 de agosto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, una puesta en escena músico-dramática que más que un concierto de música clásica convencional, es un espectáculo único y de alta calidad artística, acompañado de iniciativas educativas ambientales como mensaje y eje principal.

Coalición Ciudadana denuncia empresas contaminan el Ozama

SANTO DOMINGO.- La Coalición Ciudadana Cambiemos denunció que decenas de empresas vierten al año mas de 90 mil toneladas de residuos en el cauce del río Ozama.

El Papa pide ayuda humanitaria para Gaza agotada por la guerra

ROMA.- «Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, con todos los medios, para acudir en ayuda de la población de Gaza, agotada por la guerra», ha dicho el Papa Francisco durante su bendición del domingo al mediodía. «Debe permitirse que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, y nadie puede impedirlo».

Defensor Público pide a los jueces que tengan miedo que renuncien

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública pidió a los jueces que tengan miedo, que renuncien, porque es peor un magistrado corrupto que uno que tenga miedo al momento de impartir justicia.

PE designa a Lorenzo David Ramírez director de Pasaportes

Santo Domingo, 9 jun.- El Poder Ejecutivo designó a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general de Pasaportes en sustitución de Digna Reynoso, informó este domingo la Presidencia.

Presidente inaugura carretera y campo de fútbol en región Este

El Seibo. -El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la reconstruida  carretera La Candelaria-Bejucal- Magarín, la cual se espera contribuya al desarrollo productivo de decenas de agricultores y ganaderos y mejore la calidad de vida de más de 175 mil personas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.


Noticias54

                             

Noticias