.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 20 de diciembre de 2015

Taiwán aprueba el derecho del paciente para interrumpir tratamiento y morir

Taipei.- El Parlamentó taiwanés aprobó la primera ley asiática de interrupción del tratamiento médico y uso de dispositivos de soporte vital en cinco situaciones clínicas, informó el Legislativo isleño.

Monseñor De la Rosa y Carpio: “La paz es un llamado urgente y necesario; hay que hacer algo”

A propósito de tener la problemática de la violencia como tema central este domingo en Los Sabios en la Z, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expresó que ante los sucesos recientes la paz es una llamada muy urgente y necesario, y que son muchos los que se le han acercado para decirle “hay que hacer algo”.

Captagon, la peligrosa droga que consumen los yihadistas

Los políticos pagan el precio de la crisis económica

Las economías tal vez estén cojeando hacia su recuperación, pero las élites políticas todavía están tambaleándose. En las democracias ricas del mundo, la palabra que captura el estado de ánimo del momento es ‘inseguridad’. El monstruo es la globalización. Las lealtades fragmentadas,

“Triste Navidad” en Belén, abandonada por los turistas

BELÉN. En las tiendas vacías y los hoteles desiertos, los comerciantes y los guías turísticos son unánimes: “Es la peor Navidad en Belén”.La ciudad en la que nació Jesús, según la tradición bíblica, prepara con resignación las celebraciones del 24 y 25 de diciembre, como la tradicional Misa del Gallo en la basílica de la Natividad.

FEDA realizará mercado popular por período navideño

SANTO DOMINGO. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció la realización de un mercado popular con el objetivo de llevar alimentos a precios asequibles a la población durante el período navideño.

París se moviliza para asegurar la vuelta de los pasajeros del avión desviado

París, (Francia).- El Ministerio francés de Exteriores indicó este domingo que ha movilizado su centro de crisis y su embajada en Kenia para garantizar el alojamiento y la vuelta a París de los pasajeros del avión de Air France que se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia por una amenaza de bomba.

Hillary Clinton acusa a Trump de ser el "mejor reclutador" del EI

Washington, (Estados Unidos).- Hillary Clinton, aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, acusó al magnate Donald Trump de haberse convertido en el "mejor reclutador" del Estado Islámico (EI) por sus comentarios contra los musulmanes.

Abren colegios electorales para elecciones generales en España este domingo

Madrid, (España).- Los colegios electorales abrieron este domingo sus puertas en España para las elecciones generales, en las que 36,5 millones de personas están convocadas para elegir los 350 diputados del Congreso y 208 senadores.

El canciller anuncia reforma para dinamizar el servicio exterior

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores anunció que a partir del próximo mes de enero la Cancillería comenzará a ejecutar una reforma en el servicio diplomático del país, que impactará al personal consular y de las embajadas en todo el mundo.

Una nueva tormenta podría agravar las inundaciones en Filipinas

MANILA. Filipinas registró el sábado fuertes lluvias que podrían agravar las inundaciones provocadas por el tifón Melor, que dejó al menos 35 muertos, según un nuevo balance, y obligó al Estado a declarar la situación de “catástrofe nacional”.

Putin: Europa no tiene una política exterior propia

MOSCU. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Europa no tiene una política exterior propia, en una entrevista para el documental “Orden mundial”, emitido hoy por la cadena televisión rusa Rossía-1.

Fallece hija del periodista Aristides Reyes

SANTO DOMINGO. La joven Lina Dioraina Reyes Soto, hija del veterano periodista Aristides Reyes, falleció anoche mientras estaba recluida en el Instituto Nacional de Diabetes Endocrinología y Nutrición (INDEN).

El trabajo doméstico, infravalorado por el Estado dominicano

SANTO DOMINGO. Infravalorado y muchas veces discriminado, el trabajo doméstico es reconocido mundialmente, incluso por la Constitución dominicana, “como una actividad económica que crea valor agregado, produce riqueza y bienestar social”.

Candidata de RD entre las favoritas a la corona de Miss Universo

LOS ÁNGELES (EE.UU.),  dic (EFE).- Ochenta candidatas de países de todo el mundo competirán este domingo en el concurso Miss Universo 2015, en una gala que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) y en la que las aspirantes latinoamericanas parten entre las favoritas para alcanzar la corona.

Más de 36 millones de españoles van a las urnas este domingo

MADRID,  dic (EFE).- Más de 36 millones de españoles están llamados mañana a las urnas para elegir a los representantes del Congreso y Senado que elegirán al nuevo Gobierno, una cita electoral cargada de incertidumbre por el ascenso de nuevos partidos que han puesto contra las cuerdas al bipartidismo.

American Airlines agrega nueva ruta al destino Puerto Plata

La Unión, Puerto Plata, R.D.- Con el arribo del vuelo 1918 procedente de Charlotte, Carolina del Norte, American Airlines inició su segunda ruta a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Obras Públicas refuerza asistencia vial por evento en Punta Cana

El Ministerio de Obras Públicas agregó diez unidades al Programa de Protección y Asistencia Vial en la región Este ante la gran cantidad de personas que se espera asista al concierto que se efectuará este sábado en la playa Juanillo, Punta Cana. 

Pago de regalía reactiva el comercio

Los agoreros están equivocados sobre China

A pesar de todos los riesgos, debemos celebrar el ascenso de Beijing. Es fácil imaginar el descarrilamiento del tren económico de China. Cuando llegué a Asia hace 14 años,

FEDOMU a puertas cerradas, tras asesinato de Juan de los Santos

SANTO DOMINGO. En los días posteriores al asesinato del alcalde Juan de los Santos en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),

Reaparece el sabroso “puerco en puya”

SANTO DOMINGO. La jornada comienza a las 3:00 de la mañana. Ajo, naranja agria, orégano, sal y verduras forman parte de los ingredientes que darán sabor a la carne. Estos condimentos se preparan en un solar, ubicado en la autopista San Isidro,

Costa Rica suspende su participación política en el SICA

     
SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica suspendió hoy su participación en los ámbitos políticos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tras no recibir respuesta ante la crisis de miles de inmigrantes cubanos varados en su territorio.

Noticias54

                             

Noticias