.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 21 de octubre de 2017

Reportan cuatro temblores tierra en RD durante las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- Cuatro temblores de tierra de 3.4 y 2.9  grados en la escala de Richter se han registrado en República Dominicana en las últimas 24 horas, informó este sábado el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pacientes vuelven a hospitales, y el Colegio Médico convoca a otra huelga

SANTO DOMINGO. Pacientes del Gran Santo Domingo (GSD) y de zonas cercanas colmaron ayer los principales hospitales en busca de asistencia médica, después de la huelga de tres días que encabezó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros sectores de la salud en demandas reivindicativas.

Casos leptospirosis aumentan después de los huracanes

SANTO DOMINGO. Al menos 47 personas han muerto de leptospirosis en lo que va de año, número que incrementó después de las inundaciones posteriores a los huracanes Irma y María.

Presidente de la Junta Central Electoral pide proteger nacionalidad dominicana

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó ayer a los oficiales del Estado Civil a mantenerse vigilantes, ya que el país “ha sido siempre presionado por el empuje de fuerzas que pretenden sustituir la identidad del pueblo dominicano”.

Meteorología pronostica pocas lluvias este sábado

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy el cielo tendrá ligeros incrementos en la nubosidad al finalizar la tarde y la ocurrencia de chubascos esporádicos hacia las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.

Las cámaras de vigilancia del 911 ayudan a resolver crímenes

SANTO DOMINGO. Más de tres mil cámaras diseminadas en toda la ciudad capital y el Gran Santo Domingo, Santiago y otras ciudades, vigilan en alta resolución todas las actividades de los dominicanos, y han ayudado a las autoridades a resolver grandes crímenes, el más reciente el cometido en perjuicio del abogado y profesor Yuniol Ramírez.

Juez Willys Núñez, del caso “Quirinito” no acudió a interrogatorio

SANTO DOMINGO. El suspendido juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez Mejía, tampoco asistió ayer a la Inspectoría del Poder Judicial donde sería interrogado respecto al caso Pedro Castillo Paniagua, “Quirinito”.

El país registra 1,095 homicidios en los primeros ocho meses de este año

SANTO DOMINGO. Durante los primeros ocho meses de este año en el país se han registrado 1,095 homicidios, según estadísticas de la Procuraduría General de la República. Estos datos dejan al descubierto una cruda realidad: que muchos jóvenes están muriendo.

Noticias54

                             

Noticias