noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 3 de abril de 2019

Julio César Valentín anuncia acto en respaldo a "la obra de gobierno" de Danilo Medina

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santiago, Julio César Valentín, anunció a través de sus redes sociales un acto en respaldo a "la obra de gobierno" del presidente Danilo Medina.

JCE dice salida de partidos de primarias no afecta su montaje

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, explicó que el abandono para participar en las próximas primarias simultáneas de tres partidos políticos no afecta “técnicamente” el montaje y procedimiento de las mismas.

Carlos Silver: 106 horas de pura música para entrar al Guinness

Con los temas “Cómo duele”, “Mucho corazón”, “Devuélveme el amor” y “Con el viento a tu favor”, Carlos Silver arribó a las 106 horas continuas cantando en el parque Eugenio María de Hostos.

El país deporta e impide entrada a más de 11.000 extranjeros; recibió 190 deportados de 12 naciones

Las autoridades dominicanas expulsaron o impidieron la entrada en su territorio a 11.006 extranjeros durante marzo pasado, informó este miércoles la Dirección General de Migración (DGM).

Las lluvias han sido una bendición para el Noroeste

Los efectos de una vaguada continuarán este miércoles provocando aguaceros y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Indotel sancionará a Altice por fallos y la compañía se defiende

A raíz de los últimos fallos en el servicio de telefonía móvil, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) anunció que sancionará a la proveedora Altice Dominicana, empresa que de inmediato rechazó las imputaciones.

Mayor general de China encabeza misión militar que llegó el lunes al país

Una comisión militar de alto nivel de la República Popular China, encabezada por el mayor general del Ejército Popular de Liberación (EPL), Huang Xueping, llegó el lunes a la República Dominicana y ayer en la mañana se reunió con el ministro de Defensa dominicano, teniente general Rubén Paulino Sem.

Todavía China no ha desembolsado US$600 MM que le prestaría a RD

Todavía no está listo el borrador del financiamiento de US$600 millones acordado con el Gobierno de China en noviembre del pasado año en Shanghái, para destinarlo a la rehabilitación de redes en el sistema de distribución eléctrica.

Noticias 54

                             

Noticias