noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 8 de agosto de 2021

Este lunes finaliza toque de queda en el Distrito Nacional y provincia Altagracia

SANTO DOMINGO.- Este lunes finaliza en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia el toque de queda impuesto el 19 de marzo del 2020 para evitar la propagación del Covid- 19 y mitigar los estragos de la pandemia.

El difícil acceso al empleo de las personas con discapacidad auditiva en RD

Yadimir Crespo, Ana Cueva y Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD.

“Muchas compañías no nos quieren emplear porque aún creen que somos brutos, que tenemos alguna discapacidad intelectual, que no sabemos hacer nada, la realidad es que tenemos muchas habilidades, solamente necesitamos las oportunidades”, dice entre ademanes y señas Pablo Taveras, presidente de la Asociación Nacional de Sordos (Ansordo).

Después de la escuela, ¿qué sigue para las personas sordas?

Yadimir Crespo, Ana Cueva y Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD.

La discapacidad auditiva no significa una barrera para las personas sordas deseosas de trabajar e insertarse al mundo laboral, la falta de educación sí.

Terminan 484 días del toque de queda más largo que ha sufrido la capital de RD

Ruddy L. González
Santo Domingo, RD

La pandemia del Covid- 19 ha sumido a los dominicanos en el más largo período en estado de emergencia, 525 días ininterrumpidos, desde que el 19 de marzo del 2020, fuera decretado por primera vez el entonces presidente Danilo Medina, hasta la actualidad, que tras ser prorrogado consecutivamente, concluye el 26 de agosto de este año bajo el mandato de Luis Abinader.

EEUU prevé enjuiciar a adultos deportados que reingresen al país ilegalmente

AFP
Washington, Estados Unidos

Estados Unidos llevará a juicio a los migrantes adultos que, luego de ser deportados, reingresen ilegalmente al país a través de la frontera con México, anunció el viernes un funcionario del gobierno de Joe Biden.

Imputados en casos de corrupción han fracasado más de cinco veces en la búsqueda de su libertad

Yadimir Crespo
Santo Domingo, RD.

En cinco ocasiones distribuidas en más de una docena de audiencias, los imputados del caso de corrupción Antipulpo han intentado recuperar su libertad sin éxito alguno.

Productores de carne sugieren se prohíba importación de cortes de cerdo

Santo Domingo, RD

La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (Asocarne) hizo un llamado a las autoridades a que fortalezcan los controles de bioseguridad -fito y zoosanitarias- en los puertos de entrada al país para evitar que surjan otras crisis que afecten rubros adicionales de la producción agropecuaria.

MINERD, entre el éxito y el fracaso

Ángel Lockward
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Educación, sin lugar a dudas concluyó una jornada importante para el país, puesto que desarrolló en medio de dificultades inusuales el año escolar en el curso de la Pandemia del Covid 19 con métodos novedosos utilizando la experiencia acumulada de enseñanza a través de los medios de comunicación:

La Onamet vigila tres zonas de baja presión

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila tres zonas de baja presión asociada a onda tropical y la primera fue localizada a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde.

Jueces haitianos se niegan a investigar el asesinato del presidente Jovenel Moise

AFP
Puerto Príncipe, Haití

Hasta este sábado la justicia haitiana aún no había iniciado su investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse por un comando armado, un mes después del magnicidio que sumió al país en una nueva crisis.

La reconversión monetaria en Venezuela, ¿desarrollo de la economía o fracaso?

Sabela Bello y Gonzalo D. Loeda/EFE
Caracas

No es nada nuevo que al Gobierno y la oposición de Venezuela les sirve toda excusa para enfrentarse y llevar a extremos insospechados cualquier tema que uno u otro pongan sobre la mesa.

Cuba de nuevo en la mirada del mundo

Carlos Alberto Montaner

Son cinco los generales cubanos muertos en 10 días: Agustín Peña Porres, Marcelo Verdecia Perdomo, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Rubén Martínez Puente y el último (por ahora) Armando Choy Rodríguez, de 87 años.

Reactivar el turismo, una salida para las comunidades indígenas peruanas tras la pandemia

Europa Press
Madrid, España

El turismo puede convertise en una salida para las comunidades indígenas de Perú tras la pandemia sanitaria como es el caso de la iniciativa conjunta 'La Tierra de Los Yachaqs', desarrollada por ocho comunidades del Valle Sagrado de los Incas.


Noticias 54

                             

Noticias