noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 12 de febrero de 2017

Colores Bandera Nacional con imágenes de Padres de la Patria, iluminan Ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO.- Los colores de la Bandera Nacional con imágenes de los Tres Padres de La Patria, están iluminando el Palacio del Ayuntamiento de esta ciudad, de la avenida Juan Pablo Duarte.

Banco Central informa inflación de enero fue de 0.62%

 SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la inflación del mes de enero 2017,  medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró una variación de 0.62% con respecto al mes de diciembre de 2016.

Iglesia Católica sugiere diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación y ADP

SANTIAGO.- La Iglesia Católica sugirió dialogar, a las autoridades del Ministerio de Educación y a los líderes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque ambas partes deben pensar más en la nación.

Maduro anuncia un plan para ganar "la guerra del pan" en Venezuela

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su Gobierno implementará un plan para ganar "la guerra del pan", debido a la escasez de algunos tipos de hogazas en el país caribeño, lo que ha generado colas a las afueras de las panaderías, principalmente en la capital venezolana.

ADOEXPO lanza campaña “Súmate a cultura exportadora”

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) lanzó la campaña institucional “Súmate a la cultura exportadora”, que tiene por finalidad fomentar las exportaciones como  medio para la generación de un mayor desarrollo económico y social del país.

Festival renacentista de Florida invita a olvidar "problemas del siglo XXI"

DEERFIELD BEACH, EEUU.- El mayor festival de espíritu renacentista en Florida (EE.UU.) celebra desde este fin de semana su 25 aniversario con el anhelo de que sus visitantes "olviden los problemas del siglo XXI" y hagan un viaje a la "magia" del siglo XVI.

Miles de mexicanos marchan por la unidad nacional ante ataques de Trump

MÉXICO.- Miles de mexicanos salieron hoy a las calles de distintas ciudades del país para expresar su repudio al presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus políticas contra México, en una muestra de unidad nacional que también incluyó críticas contra el Gobierno del país.

EDENORTE instalará el martes nuevo transformador de potencia en subestación Villa Olga

SANTIAGO.- Con el objetivo mejorar la calidad del servicio que ofrece a residencias y establecimientos comerciales ubicados en varias zonas de la parte Este de la ciudad, EDENORTE Dominicana sustituirá este martes 14 el transformador de potencia localizado en la subestación Villa Olga.

IDAC entrega premios a los campeones nacionales juveniles de ajedrez

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y La Federación Dominicana de Ajedrez entregaron  premiaron a los atletas juveniles que participaron en el Campeonato Nacional  de ajedrez juvenil Sub-20, 2016 con una dedicatoria especial al Dr. Alejandro Herrera.

Un joven salva a una niña de un coche incendiado en disturbios junto a París

PAÍS.- Un adolescente de 16 años rescató a una niña de seis que había quedado atrapada en un vehículo al que manifestantes prendieron fuego anoche en los disturbios en Bobigny, al noreste de París, una acción que ha metido a la Policía en una embarazosa polémica y cuenta con testigos.

Presidente de Asonahores dice turismo tiene ventajas fiscales por debajo de su importancia

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana aseguró que ese sector tiene ventajas fiscales muy por debajo de su importancia y del aporte que hace al Producto Interno Bruto.

Popularidad del presidente Danilo Medina se mantiene; pese a escándalos judiciales

SANTO DOMINGO.- Al arribar a los primeros seis meses de su segundo periodo de gobierno, la popularidad del presidente de la República Danilo Medina se mantiene pese a los escándalos judiciales que vienen acaparando la opinión pública desde finales de diciembre del año pasado.

Ejército detiene 170 haitianos que intentaron ingresar al país

Montecristi.- Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron 170 haitianos indocumentados cuando intentaron ingresar al territorio nacional.

Protestas en Nueva York tras las redadas para detener indocumentados en EEUU

Nueva York,  feb (EFE).- Varios centenares de personas se concentraron hoy en una céntrica plaza de Nueva York para protestar ante las últimas redadas en las que, según activistas, se ha detenido a cientos de inmigrantes en Estados Unidos.

Entidades del tránsito se fusionarán en Instituto

La promulgación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito supondrá la fusión de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), del Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) en el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Policía Nacional cancela a un sargento porque firmó libro verde contra la impunidad

República Dominicana.- La Policía Nacional canceló de esa institución al sargento Abel María Brisita Cepín, tras éste firmar el Libro Verde por el fin de la Impunidad y la Corrupción Administrativa.

Noticias 54

                             

Noticias