55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2018

Ministros de Cultura y Educación de Centroamérica analizan retos región

Santo Domingo, 9 abr.- Los ministros de Educación y de Cultura de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) iniciaron hoy una reunión para analizar los retos y avances de estas materias en la región.

Apresan esposa de Argenis Contreras por caso Yuniol Ramírez

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el arresto de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, quien es buscado por las autoridades acusado de ser el autor de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Luis Almagro: La reelección no es un derecho humano

República Dominicana.- El secretario de OEA, Luis Almagro  dijo este lunes que de acuerdo a una solicitud que hizo sobre la reelección a la comisión Europea para la democracia, esta concluyó que la misma no es un derecho humano.

El FBI registra la oficina del abogado personal del presidente Trump

El FBI registró hoy la oficina de Michael D. Cohen, abogado personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, y confiscó registros relacionados con distintos asuntos, entre ellos los pagos a Stephanie Clifford, más conocida como la actriz porno Stormy Daniels, informó el diario The New York Times.

Junot Díaz revela que sufrió abuso sexual a los ocho años

La depresión, pensamientos suicidas, alcohol y drogas fueron etapas que marcaron la vida del escritor de origen dominicano Junot Díaz, quien confesó en un artículo para la revista “The New Yorker” que sufrió abuso sexual a los ocho años por un adulto de confianza.

Redes sociales afectan socialización tradicional en niños y jóvenes

Actualmente, niños, jóvenes y adultos han dejado de tener una vida social al crearse una "virtual" en la redes sociales, advirtió el profesor de la Universidad del Valle de México (UVM), Erick de Jesús Olvera Monterrubio.

Ana Julia Quezada confeccionó un muñeco de vudú del niño Gabriel Cruz

Las autoridades españolas descubrieron ayer que la autora confesa del asesinato del niño Gabriel Cruz, la dominicana Ana Julia Quezada, había borrado del historial de su navegador la búsqueda de las plantas más venenosas del mundo, lo que aumenta la posibilidad de que el asesinato haya sido premeditado.

Danilo Medina viaja el miércoles a Perú para cumbre de Las Américas

El presidente Danilo Medina viajará este miércoles a Lima, Perú, para participar VIII Cumbre de las Américas junto a otros 11 mandatarios de la región.

Cristal Marie fue a terapia para bajar de peso

Concluir una mala relación siempre tendrá mejores resultados, y Cristal Marie lo ha experimentado.

El 2017 fue el año de mayor generación con gas natural

El 2017 fue el año en el que por primera vez se generó más electricidad con gas natural que con derivados del petróleo. Esto evidencia que República Dominicana posee cada vez más una matriz de generación de energía eléctrica diversificada, robusta y sostenible.

Cumbre de las Américas, un pasito para adelante y dos para atrás

La VIII Cumbre de las Américas llega a su cita en Lima esta semana al ritmo de un pasito para adelante y dos para atrás que ha marcado la evolución de la integración económica y política continental desde la institucionalización de este foro presidencial en 1994.

El nacionalismo gana terreno como discurso político en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- En la actual coyuntura política, el nacionalismo como tema ha ido ganando terreno, específicamente sobre la migración haitiana ilegal hacia la República Dominicana, que genera cada vez más interés y gana más espacio en el debate de la opinión pública, especialmente entre políticos y religiosos.

Hay 6 presos por el asesinato de Yuniol Ramírez: falta Argenis Contreras

Los detenidos por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez ya suman seis, mientras se espera por la detención de Argenis Contreras, a quien se ha señalado como la mano operativa de la muerte del abogado.

Marlon le confesó al “Boli” que le dio de tomar algo a Emely para abortar que la hizo sangrar

Simón Bolívar Ureña “El Boli” confesó que Marlon Martínez le dio de beber algo a Emely Peguero que le provocó un sangrado, aunque no pudo especificar al tribunal la sustancia que la adolescente ingirió.

Expertos afirman que los choferes deben ser el centro de la solución del problema del transporte

SANTO DOMINGO. Los expertos en transporte y movilidad urbana, Luis Alba y Luis Molina, coincidieron en que el Estado y el sector privado tienen una gran oportunidad de mejorar el sistema de transporte con los instrumentos que otorga la ley 63-17 y la disposición del Gobierno si se toma en cuenta a los choferes como los actores principales para la solución del problema.
                             

Noticias