55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

martes, 26 de diciembre de 2017

EEUU: Trump pasa tercio primer año presidente en sus clubes privados

Washington, 26 dic.- Al presidente, Donald Trump, no le gusta demasiado Washington, y en cuanto puede se escapa. De los 340 días que lleva en el cargo, ha pasado casi un tercio en terrenos de su propiedad como su residencia privada de Florida o sus campos de golf en Nueva Jersey o Virginia.

Muere Ana Virginia Ferreiras, fundadora del colegio Domingo Savio

Moca.- Ana Virginia Ferreiras Guzmán, educadora de generaciones y fundadora del colegio Domingo Savio, de Moca, falleció este martes a los 91 años.

“Vúelvete Loco por Tu Mujer” pide apoyo para continuar campaña

SANTO DOMINGO. Jonás Ramos, con su personaje de demente, “Vuélvete Loco por Tu Mujer, pero no la Mates”, se presentó a las instituciones del Centro de Los Héroes y en su parte frontal escenificó su papel de loco.

Encuentran hombre muerto en finca del pelotero José Reyes

SANTIAGO. El cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de un vehículo en una finca propiedad del pelotero de Grandes Ligas José Reyes en el distrito municipal de Palmar Arriba, municipio de Villa González, a 10 kilómetros al norte de esta ciudad.

Salud Pública insta a ir a centros de salud a quienes tengan fuerte resaca

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública llamó a acudir inmediatamente a un centro de salud a las personas que presentan una resaca más fuerte o intensa de lo normal, como parte de las medidas por la Alerta Epidemiológica que emitió ayer debido al brote de intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas de producción casera o artesanal, que ha afectado a al menos 33 personas y provocado la muerte de más de una decena.

Mensajes EU sobre caso Odebrecht ponen en entredicho seguridad RD

SANTO DOMINGO.- Los mensajes y acciones del gobierno de Estados Unidos sobre el manejo del caso Odebrecht constituyen un fuerte cuestionamiento a las instituciones de la República Dominicana y ponen en entredicho la seguridad jurídica del país, aseguró Antonio Taveras Guzmán, preside la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).

Leonel cumple hoy 64 años; llama a mantener la fe y el optimismo

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández deseó este martes a los dominicanos unas “felices pascuas y un venturoso año 2018” y exhortó a la población a que “mantengan la fe y el optimismo, porque en la República Dominicana seguimos avanzando”.

Muere en accidente editor y productor de CDN SportsMax

El productor y editor deportivo Carlos Engels del Orbe, falleció la noche del domingo, tras ser embestido por uno de dos vehículos que chocaron en la avenida Roberto Pastoriza esquina avenida Tiradentes.

Hombre mata a su ex pareja frente a sus hijos

Nagua. Un nuevo feminicidio se registró este domingo en que se celebraba la Nochebuena. Un hombre mató de una puñalada en el pecho a su ex pareja en el sector de Buenos Aires del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Capturan al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach

REDACCIÓN.- Este lunes ha sido capturado el supuesto autor intelectual del asesinato de la reportera mexicana Miroslava Breach, informa EFE, citando a las autoridades locales.

Vaguada al norte del país producirá lluvias esporádicas, según Onamet

República Dominicana.- La Onamet informó que un ambiente meteorológico estará dominado por una vaguada al norte del país en aguas del Atlántico,  la misma en combinación con el viento del este/noreste que arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio que al  hacer contacto con la orografía, durante la tarde y primeras horas de la noche, darán con las ocurrencias de lluvias  esporádicas que pueden ser moderadas en algunos puntos de las regiones  noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central.

El Puma” ya habla con fluidez y camina aunque sigue terapias post operatorias

Miami, 26 dic.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” “se encuentra en una franca y muy positiva recuperación”, indicaron hoy sus familiares en un comunicado.

Hospitales reciben cientos de heridos durante la Nochebuena y la Navidad

SANTO DOMINGO. La festividad de Nochebuena ha dejado un saldo de varias personas muertas y centenares de heridos principalmente por accidentes de tránsito y trifulcas entre particulares.

Compañero de trabajo mata a otro tras discusión por 50 pesos de una propina

LA VEGA, República Dominicana.- Una discusión entre dos compañeros de trabajo, por una propina de 50 pesos, dejó un saldo de un muerto a machetazos, en este municipio.

Considera que solo Danilo puede atajar a Fernández

La ola de reelecciones que recorre América Latina es un beneficio para el presidente Medina, de quien  se dice que no está interesado en postularse, y para el expresidente Fernández, aferrado al presupuesto de que puede vencer a la oposición en el 2020.

Hospital Arias Lora reporta un muerto y 360 afectados entre sábado y domingo

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que entre el sábado y domingo pasados ha registrado una muerte por accidente de tránsito, y la asistencia en emergencia a 360 pacientes con traumas diversos, heridas de arma blanca y de fuego, intoxicación alimentaria y alcohólica.

A.Internacional dice Indulto Fujimori es golpe a lucha contra la impunidad

MEXICO. El indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, es un “duro golpe” a la lucha contra la impunidad, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

Ola de frío y nevadas azotan hoy el centro y noreste de Estados Unidos

NUEVA YORK.- Nevadas, frío y fuertes azotan este martes partes del centro y el noreste de Estados Unidos, luego de una blanca Navidad que no se veía en algunas partes desde hace varios años.

Los puentes de Caracas se convierten en el techo de nuevos y viejos pobres

CARACAS.- La severa crisis económica y social de Venezuela ha modificado los paisajes de la capital, no solo por la existencia de ciudadanos que buscan comida en la basura, sino también por la presencia de personas que han tomado los puentes como lugares de abrigo, algunos ya habitados por antiguos residentes.
                             

Noticias