noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 22 de noviembre de 2016

Ingenio CAEI aspira producir más de 120 mil toneladas métricas de azúcar en zafra 2016-2017

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ingenio Cristóbal Colón, aspira producir más de 120 mil toneladas métricas de azúcar en la zafra 2016 – 2017, la cual iniciará a finales de noviembre y en la que pretende moler 1,200,000 (un millón doscientas mil) toneladas métricas de caña de sus campos y de los proveedores privados.

Fondo Verde respalda a Fundación Reservas y Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País y el Fondo Verde del Clima firmaron un acuerdo de donación. El convenio regirá los lineamientos administrativos para la implementación del Programa Preparatorio de País. 

OTTO ya es huracán categoría uno; no representa peligro para RD

SANTO DOMINGO.- La Onda  tropical Otto alcanzó hoy las 75 millas por horas, equivalente a los 120 kilómetros por hora (km/h), convirtiéndose en Huracán categoría uno.

Vicepresidenta premia uso de la tecnología con fines sociales

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó los premios a los ganadores del concurso Innovapp 2016, una competencia que por tercer año consecutivo promueve el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ayuden a solucionar desafíos sociales, medioambientales y educativos.

Trump ataca a The New York Times y a las principales televisiones de EEUU

Washington, 22 nov (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en las últimas horas duros ataques contra el diario The New York Times y contra famosos presentadores de las principales televisiones del país, a los que acusó de haber informado de forma "injusta" y "deshonesta".

Embajador dominicano ante la UNESCO asume cargo; se reúne con personal

Francia-París. El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, tuvo su primer encuentro con los integrantes de la delegación dominicana en ese país europeo.

Policía apresa dos hombres en Los Alcarrizos y ocupa pistola robada a un alistado


 LOS ALCARRIZOS.-La Policía informó que apresó anoche frente al destacamento “Juanita”, ubicado en el sector Los Americanos dos hombres que se desplazaban en un carro,  cuyo vehículo al ser requisado por los agentes ocuparon una pistola y una porción de un vegetal color verde que se presume es marihuana.

Putin admite problemas para completar el Ejército por decrecimiento de población

 Moscú, 22 nov (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy problemas a corto plazo para completar las filas del Ejército debido al decrecimiento de la población tras la caída de la Unión Soviética.

Fallecen 4,655 refugiados en Mediterráneo en 2016, 1,100 más que un año antes

Ginebra, 22 nov (EFE).- Un total de 4.655 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa casi 1.100 muertes más que en el mismo periodo de 2015, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

RD será sede de Cumbre Porcina para mejorar calidad en la producción sector

SANTO DOMINGO.-República Dominicana será sede y escenario de la Cumbre Porcina, con la participación de expertos nacionales, de Argentina y México, en la que se analizarán los principales problemas que enfrenta la producción de cerdos en América Latina, así como la manera de enfrentar los retos futuros de cara a optimizar la calidad en esta industria agropecuaria.

Revelan fue por “encargo” que mataron una joven embarazada en Bonao

SANTIAGO.-Durante el interrogatorio de uno de los implicados en la muerte de la joven de 21 años´, Thalía Mercedes Rosario, quien estaba embarazada, se determinó que fue por “encargo”,  para acabar con su estado de gestación.

Procuraduría dice avanza investigación caso tráfico de armas que involucra a un diputado

 SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR), informó que avanzan de forma satisfactoria y acorde al debido proceso, las investigaciones en torno al cargamento de armas que de forma ilegal ingresó en fecha 14 de septiembre desde Estados Unidos por el puerto Haina, en el cual se presume la vinculación de un diputado.

Policía de Nueva York apresa dominicano por herir cuatro personas en Brooklyn

NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad detuvo al dominicano Iván Jiménez, de 29 años, quien junto a otros dos hombres hirieron cuatro personas el pasado en octubre dentro del supermercado M&S, ubicado en el 7301 de la tercera avenida en Brooklyn, con la intención de atracar.

CCT del Indotel hará homenaje al maestro Yaqui Núñez del Risco

 SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal Pastor, dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció la presentación de Yaqui “Cultura con Sabrosura” en homenaje al maestro Yaqui Niñez del Risco por su trayectoria y aportes a las comunicaciones en el país.  

Eduardo Rodríguez: Riesgos y vulnerabilidad de la ciudad hacen que muchas aéreas sean impactadas

SANTIAGO.-El subdirector de la regional norte del ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, dijo que los riesgos y la vulnerabilidad que existen en la ciudad, hacen que muchas aéreas sean sujetas a recibir impactado muy fuertes por parte de la naturaleza.  

Hoy se cumplen 53 años del asesinato del presidente John F. Kennedy


Hoy se cumplen 53 años del asesinato del presidente John F. Kennedy, hecho ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

Al menos cinco niños muertos en accidente de autobús escolar en EE.UU.

Washington, (EFE).- Un autobús escolar colisionó contra un árbol en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.), en un accidente que causó al menos cinco muertos, informó la Policía local. En el autobús viajaban 35 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, de los que al menos 24 fueron trasladados a hospitales cercanos tras el suceso.

ONAMET informa las lluvias continuarán; tormenta Otto no representa peligro para RD

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que las lluvias continuarán en varias provincias debido a un sistema frontal, mientras que la tormenta tropical Otto no representa peligro para el país.

Fuego en San Carlos es el segundo en menos de dos meses

SANTO DOMINGO. El incendio que la mañana de ayer destruyo una vivienda en el populoso sector de San Carlos, Distrito Nacional fue el segundo en esa barriada en menos de dos meses en circunstancias parecidas.

Políticos respaldan dejar activismo y ayudar a los pueblos afectados

SANTO DOMINGO. Dirigentes políticos y legisladores consideraron que es necesario dejar para el próximo año la elección de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas, para concentrarse en socorrer a las familias afectadas por las inundaciones.

Diputado confirma Senado aprobó venta de terrenos a Lajun

SANTO DOMINGO. Ante el enfrentamiento entre ejecutivos de la empresa Lajun Corporation y los alcaldes del Gran Santo Domingo por el control de los terrenos donde funciona el vertedero Duquesa, ayer el presidente de la comisión de contrato de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz, confirmó que el Senado conoció y aprobó el contrato que avala la venta de ese solar.

AMET lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dejó iniciada ayer la campaña “Semana de la Seguridad Vial”, que se extenderá hasta el 27 del mes en curso.

DGA anuncia facilidad dominicanos que envíen regalos en Navidad

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) pone en función las facilidades que cada año otorga en cumplimiento de la Ley 9-96 que beneficia a dominicanos residentes en el exterior. La misma comprende una liberación del pago de impuestos de importación para aquellos regalos que traigan al país los visitantes residentes en el extranjero.

Damnificados denuncian penurias en refugios de Moca

SANTIAGO. Damnificados de las lluvias de las últimas tres semanas que azotaron la región Norte y dejaron miles de personas afectadas, denunciaron ayer la situación “crítica” por la que atraviesan en los refugios.

Castaños y nuevos integrantes asumen en la JCE luego de ser juramentados

SANTO DOMINGO. Los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), fueron juramentados ayer con el compromiso de su presidente, Julio César Castaños Guzmán, de organizar las elecciones del 2020, custodiar los atributos de la personalidad de los ciudadanos y administrar de forma responsable la cédula de identidad y electoral.

“Un solo vaso de agua que se vierta puede provocar inundaciones” en la zona norte

SANTO DOMINGO. Las condiciones del clima empiezan a dar un respiro en la Región Norte, y en los próximos días se espera una merma de las precipitaciones, aunque los aguaceros ahora se mudan a la parte este del país.

Noticias 54

                             

Noticias