.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 24 de mayo de 2021

Rutas alternas a tomar durante periodo de reparación de puente Juan Bosch

La reparación del puente Juan Bosch por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tendrá un tiempo de duración de 45 días, representa un obstáculo para los ciudadanos que se trasladan desde o hacia Santo Domingo Este.

Abinader llega al país tras participar en toma de posesión presidente de Ecuador

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader llegó esta noche al país luego de participar en los actos de toma de posesión de su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso.

Bob Dylan cumple 80 años como leyenda viva de la música folk rock

EFE
Nueva York

El músico, cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan, una de las figuras culturales más importantes de todos los tiempos, cumple este lunes 80 años de edad aclamado como una leyenda viva del folk rock.

Constancia de "actos vandálicos" en el AILA exponen deficiencias en la seguridad

A las 7:10 de la noche del pasado domingo la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) se “apagó”, luego de que unos individuos penetraran las instalaciones y se robaran los cables de electricidad que alimentan las luces.

Deivy, una víctima de falsas pruebas de COVID que casi pierde la vida

Ana Aybar
Santo Domingo, RD

Tres falsos diagnósticos de COVID-19 en Baní (provincia Peravia) casi le roban la vida a Deivy Antonio Medina, quien tuvo que ser ingresado de emergencia  aquejado del virus en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), en la capital.

Ocupan más de 4 kilogramos de cocaína en aeropuerto de Punta Cana

Redacción Digital
Punta Cana, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la detención de un hombre de nacionalidad peruana, quien intentó introducir al país 14 láminas de presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 4.2 kilogramos. 

Tiroteo en fiesta en casa de Nueva Jersey deja 2 muertos y 12 heridos

GEOFF MULVIHILL / AP
New Jersey, Estados Unidos

Una fiesta en una casa familiar en el sur de Jersey se convirtió en la escena de un crimen donde al menos dos personas murieron a tiros y otras 12 resultaron heridas, dijo la policía estatal.

Ya no hay camas Covid en los hospitales de la Capital

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 Cero disponibilidades de camas para el interna­miento de pacientes con Covid-19 tenían ayer cin­co de los siete centros de salud-Covid con que cuenta la Red Pública del Gran Santo Domingo, de acuerdo al monitoreo oficial dado a conocer la tarde de ayer por el Ser­vicio Nacional de Salud (SNS).

La angustia se apodera de familias de los contagiados

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

Angustia, tristeza e impotencia es lo que se respira frente y en los alrededores de los hospitales públicos dedicados a la atención de Covid- 19, donde todo lo que se escucha es que no hay camas disponibles y que los médicos no dan abasto ante la cantidad de personas infectadas.

Reformas fiscales en tiempos de crisis

Leonel Fernández
Santo Domingo, RD

Así como dis­puso la sus­cripción de los pactos nacionales sobre educación y electri­cidad, el artículo 36 de la Ley sobre Estrategia Na­cional de Desarrollo del 2012, estableció la nece­sidad de un pacto fiscal orientado a financiar el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Guardia Nacional se retira del Capitolio

Washington, Estados Unidos

La Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas de EE.UU., pondrá la próxima medianoche punto final a poco más de cuatro meses de despliegue en el Capitolio del país, iniciado el pasado 6 de enero por el asalto de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump. 

Se completa el rescate de las personas atrapadas en teleférico de Puerto Plata

Edgar Lantigua
Puerto Plata

A primera hora de la mañana de este lunes se completó el rescate de las personas que la tarde del domingo quedaron atrapadas en el teleférico de Puerto Plata. 

Apagón en pista del AILA se debió a un "incendio" en los cables eléctricos

 Seguridad Aeroportuaria  aclaró que el motivo del corte de luz fue debido a un incendio en los cables eléctricos que alimentan el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Rebrote del virus obliga a dos ministerios a retomar teletrabajo desde las casas

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

Ante el aumento de los contagios por Covid-19 en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, los ministerios de Educa­ción e Interior y Policía de­cidieron enviar a sus casas a teletrabajar a los emplea­dos mayores de 65 años y con condiciones especiales de salud.

Coronel Núñez de Aza fungíó de director financiero del Conani

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Investigaciones que lleva en marcha el Ministerio Público relacionado con al entramado de corrupción establecido en el Caso Co­ral, afirman que el coro­nel policial Rafael Núñez de Aza, uno de los im­plicados clave, fue direc­tor financiero del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).

Vicepresidenta dice cables de pista aterrizaje del AILA fueron cortados por "delincuentes"

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña informó que la investigación realizada  determinó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). 

Rescatan a todas las personas estaban varadas en el Teleférico de Puerto Plata

El presidente Luis Abinader informó la mañana de este lunes que han sido rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico.


Noticias54

                             

Noticias