noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 14 de enero de 2017

Jordan conduce a los Clippers que mejoran a 6-0 en inicio de año

 Los Ángeles (EEUU), 14 ene (EFE).- El pívot DeAndre Jordan anotó 24 puntos en 12 de 13 tiros de campo y llevó a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 113-97 sobre sus vecinos los Lakers.

Instalan conos en peaje de Las Américas para agilizar tránsito durante días festivos

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de agilizar el tránsito en el peaje Las Américas durante los fines de semana, días festivos y ocasiones especiales, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), implementan desde hoy un plan piloto para que los conductores permanezcan en un solo carril hasta llegar a las estafetas de pago.

Robada al nacer, hallada 18 años después, la víctima no sabe qué hacer

Una joven de 18 años que fue robada al nacer en un hospital de Jacksonville, en el norte de Florida, fue hallada en buena salud y la mujer que la crió está acusada de secuestro, informó la policía este viernes.

Siguen las temperaturas frescas y las lluvias débiles



Un sistema de alta presión en el Océano Atlántico que mantiene el viento de componente noreste, que arrastra campos nubosos  hacia nuestro territorio, provocando temperaturas frescas y lluvias débiles, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Johnny Depp y Amber Heard, oficialmente divorciados

Los actores Johnny Depp y Amber Heard están oficialmente divorciados después de que un juez de Los Angeles (California) declarase finalizado el proceso de separación, informó People en su web.

César Cedeño descarta afinidades de Hipólito con políticas del Gobierno le afecten su futuro

SANTO DOMINGO DN: El coordinador general del Equipo Político del ex presidente Hipólito Mejía, César Cedeño, descarto que los puntos de vista que el ex mandatario ha externado en coincidencia con acciones del gobierno, le afecten políticamente y advirtió que el ex gobernante seguirá respaldando todas las acciones del gobierno que beneficien a la población dominicana.

Abuela manda matar un nieto por herencia y madre asesina hijo gay en Brasil

Sao Paulo, 14 ene (EFE).- Una abuela ordenó la muerte de un nieto por causa de una herencia y una madre confesó haber apuñalado a su hijo, al parecer por razones homofóbicas, en dos casos de violencia familiar que han repercutido hoy en los medios brasileños.

Trump vuelve a criticar servicios de inteligencia

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, volvió a cargar ayer contra los servicios de inteligencia de EEUU y sus adversarios políticos republicanos y demócratas por el escándalo del dossier gestado durante dos años con supuestos “trapos sucios” en Rusia.

Obama cierra el 20 de enero Presidencia sin escándalos y con logros en riesgo

El demócrata Barack Obama, el primer presidente negro de EE.UU., culminará en solo una semana, el 20 de enero, sus ocho años de mandato, marcados por la ausencia de escándalos y un legado controvertido que en su mayoría quiere desmantelar su sucesor, el republicano Donald Trump.

Águilas ganan al Licey y avanzan a la Serie Final

Las Águilas Cibaeñas avanzaron a la Serie Final del torneo de béisbol dominicano, tras imponerse este viernes por blanqueada de 6-0 sobre los Tigres del Licey en el estadio Cibao de Santiago. En la parte baja del tercer episodio, las Águilas tomaron ventaja 2-0, cuando Francisco Peña anotó con un error en tiro del segunda base, cuando  Alfredo Marte conectó rodado por SS y Ángel Franco fue forzado out en la intermedia, luego Marte anotó otra carrera con sencillo de Pérez.

Militares y policías protegen Valle Nuevo

Un contingente policiaco-militar ha tomado posiciones en puntos estratégicos del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales procederá este sábado al desalojo de los agricultores que ocupan porciones de esa área protegida.

Embajador EU se despide del Canciller; hablan de mantener cooperación mutua

Santo Domingo, 14 ene (EFE).- El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, realizó hoy una visita de despedida al canciller Miguel Vargas Maldonado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, según destacó un comunicado de la misión norteamericana.

Concluye en Santo Domingo reunión de la Celac sobre cooperación regional

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó hoy en Santo Domingo una reunión de dos días para tratar sobre la cooperación regional.

Trump recauda millones para cubrir alto costo de investidura

WASHINGTON. La investidura de un presidente en Estados Unidos requiere rendir un juramento de 35 palabras, nada más, pero el glamour y los festejos que la rodean son caros, muy caros, y Donald Trump tendrá dinero más que suficiente para pagarlo.

Cinco razones para ser optimistas en 2017

Es esencial reconocer las buenas noticias tanto como las malas para crear políticas razonables.

Venció el plazo y Odebrecht no entregó los papeles a la Procuraduría General

SANTO DOMINGO. El plazo otorgado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Odebrecht, para que deposite copia de los contratos firmados en Brasil, y que estos acuerdos contengan los nombres de todos los funcionarios dominicanos que habrían recibido soborno, venció anoche sin que nadie de la multinacional depositara un “papelito”.

Noticias 54

                             

Noticias