noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 13 de marzo de 2019

Facebook e Instagram presentan caída

La redes sociales Facebook  e Instagram presentan problemas para acceder y al intentarlo, la segunda tiene un mensaje que dice que están realizando tareas de mantenimiento, que lo hagan más tarde.

EE.UU. señala a Cuba, Irán, China y Venezuela en informe de violación derechos humanos

El Gobierno de Estados Unidos  señaló hoy a Cuba, Irán, China y Venezuela como países donde se comenten graves violaciones de los derechos humanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Arabia Saudí y Rusia, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Avería provoca fuga de agua de gran magnitud en Santiago y deja varios sectores sin servicio

Unas seis comunidades de la zona sur de Santiago están sin servicio de agua, tras la ruptura de  tubo,  que tiene una fuga de gran magnitud, en el sector Nibaje,  frente a la oficina central de  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Director del DNI reitera RD es uno de los más seguros de América Latina

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo este miércoles que República Dominicana es uno de los países más seguros de América Latina. 

Trump ordena suspender "inmediatamente" los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

Dan 3,5 años más de prisión a exdirector de campaña de Trump

Una jueza federal condenó el miércoles a Paul Manafort, exdirector de campaña del presidente Donald Trump, a pasar tres años y medio más en prisión.

Miriam a Jean Alain: violación a reglamento y procedimiento CNM "no admiten disculpa alguna"

La magistrada Miriam Germán Brito dijo la mañana de este miércoles que los aspectos de violación a los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son cuestiones políticas y de inconstitucionalidad que no admiten disculpa alguna, al referirse a las disculpas ofrecidas por el procurador General de la República, tras los cuestionamientos que este les hiciera en la avaluación a los jueces a la Suprema Corte de Justicia. 

Lo que se acordó en la reunión del CNM y que Jean Alain no cumplió

La congresista y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Josefa Castillo, explicó que su retiro y el del senador José Igancio Paliza del salón de prensa del Palacio Nacional, antes de concluir la intervención del procurador General de la República Jean Rodríguez, se debió a que lo que él le estaba diciendo al país no era lo que se había acordado en la reunión del CNM.  

La misteriosa fortuna de Joaquín “el Chapo” Guzmán

A diferencia de otros narcotraficantes, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “el Chapo”, ha mantenido sus excentricidades en privado.

Etiopía enviará al extranjero las cajas negras del avión para su análisis

Etiopía enviará al extranjero para su análisis las dos cajas negras del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado domingo 10 de marzo cerca de Adís Abeba y causó la muerte de 157 personas, confirmó hoy a Efe un portavoz de la aerolínea.

Se desperdicia el agua en la Plaza de la Cultura en medio de acentuada sequía

En medio de la sequía que afecta al país, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte hay un desperdicio de agua por averías  en varias  tuberías, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en esa área.

El sueño americano vivido por las figuras locales

Son muchos los comunicadores y actores dominicanos que han decidido en las últimas dos décadas irse a trabajar a Estados Unidos.

Procurador sorprende y justifica acción ante jueza

El procurador Jean Alain Rodríguez ratificó ayer su posición ante la magistrada Miriam Germán Brito, a la vez que anunció su inhibición al momento de ella ser evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte.

El diputado Bernardo Alemán descarta allanamiento a su propiedad tenga motivos políticos

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno en Montecristi, Bernardo Alemán, expresó que esperará los resultados de las investigaciones que se le hacen, con relación a supuestos abusos sexuales contra menores de edad y violencia intrafamiliar.

Solo se ha aprobado 58.8% de pensiones por discapacidad

Al 31 de marzo del 2018, en el país habían 10,922 solicitudes de pensiones por discapacidad, de las cuales solo se aprobaron 6,418, o sea, el 58.8%.  De estas, 3,557 fueron denegadas y 947 todavía se encuentran en trámite.

Mujer escapó a los 14 años y regresó a su casa a los 34

Por casi 21 años, Cynthia Haag se negó a mudarse de su casa de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

Narcobanda tenía en el país fuertes conexiones

Los integrantes de la poderosa narcobanda Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC) tenían amistades y “conexiones fuertes” en República Dominicana, según plantea el portavoz de los alguaciles federales de Estados Unidos, Pedro Fortier.

Alex Rodríguez: Los jonrones de un pelotero en asuntos del amor

Mucho se ha hablado de Alex Rodríguez y Jennifer López desde que el pelotero entregó el anillo a la cantante y actriz. La ex estrella del béisbol ha sabido aprovechar su atractivo para las conquistas que ha tenido.

En 20 años el país ha tenido 6 ciclos de sequías severas

Durante el período 1996-2015 en República Dominicana se registraron seis ciclos de sequía severa, siendo las más intensas en los años 1997, 2000 y 2015, según datos suministrados por el departamento de Climatología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Elías Piña, una provincia que no sabe cómo salir de la pobreza

Don Pablo estaba sentado en el parque de Comendador aquella tarde del lunes 25 de febrero, con sus 80 años a cuesta y los bríos de un joven cuarentón que aún se siente con las fuerzas de enamorar a una hembra.

Noticias 54

                             

Noticias