noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 14 de noviembre de 2016

AERODOM y Grupo Vicini Aiports inician campa帽a prevenci贸n accidentes de tr谩nsito

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Con el prop贸sito de contribuir a disminuir los riesgos y accidentes de tr谩nsito, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (AERODOM) y el Grupo Vinci Airports, iniciaron este lunes l4 hasta el l8 del presente mes la “Semana Internacional de la Seguridad.

MOPC recoge escombros dejaron r铆os y ca帽adas en Puerto Plata

PUERTO PLATA .- Brigadas del Ministerio de Obras P煤blicas y Comunicaciones recogieron este fin de semana, toneladas de lodos y escombros que dejaron las crecientes de r铆os, arroyos y ca帽adas en Puerto Plata y varios municipios de esta provincia. 

Procuradur铆a rechaza nueva solicitud de traslado a Blas Peralta

SANTO DOMINGO.-  Luego de rechazar una nueva solicitud de traslado realizada por Blas Peralta, el procurador general de la Rep煤blica, Jean Alain Rodr铆guez, sostuvo una reuni贸n de trabajo con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a quien instruy贸 firmemente, para redoblar esfuerzos, a fin de lograr que a la mayor

De enero a septiembre en Rep煤blica Dominicana hubo 1,194 homicidios

SANTO DOMINGO.- En Rep煤blica Dominicana ocurrieron 1,194 homicidios de enero a septiembre de este a帽o, 6% menos que en igual per铆odo de 2015, cuando hubo 1,270 de esos casos, conforme el Ministerio de Interior y Polic铆a.

Ganaderos de Monte Plata y Duverg茅 intercambian experiencias sobre producci贸n

INDEPENDENCIA.- Con el objetivo de implementar el modelo de producci贸n de alimentos para el ganado, los ganaderos de Juan S谩nchez, Monte Plata visitaron el proyecto El Espartillar en Duverg茅, el cual ha tenido un repunte extraordinario tras el apoyo dado por el presidente Danilo Medina luego de la visita sorpresa realizada a esta zona.

Mauricio B谩ez, Huellas, Mill贸n y San Carlos invictos en Copa Wellington Arnaud

SANTO DOMINGO.-En la continuaci贸n de la Copa Wellington Arnaud, dedicada a los 100 a帽os del baloncesto, el pasado Mi茅rcoles en una doble cartelera el Club Mill贸n Yir茅h venci贸 en su casa al combinado de Los Prados 78 por 57 con 28 puntos de Samuel Lara,  mientras que Eduardo Pereyra termin贸 con 20 puntos y 6 rebotes, con esta victoria El Mill贸n coloca su marca en 2-0.

Hay m谩s de 1,300 c谩maras de v铆deo vigilancia del 911 en el Gran Santo Domingo

 SANTO DOMINGO.- La Direcci贸n General de Comunicaci贸n de la Presidencia inform贸 este lunes que m谩s de 1,300 c谩maras de v铆deo vigilancia del 911 combaten la delincuencia en el Gran Santo Domingo. 

Bomberos de Los Alcarrizos claman por ayuda para construcci贸n de una subestaci贸n

LOS ALCARRIZOS.-El intendente del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Franklin Espino exhort贸 hoy a empresarios y otras instituciones, colaborar para la construcci贸n de una subestaci贸n de ese organismo, debido a la gran cantidad de habitantes en esta comunidad.

Exhortan a dominicanos residentes en NY no participar protestas contra Donald Trump


NUEVA YORK.-L铆deres comunitarios en esta ciudad coincidieron en un llamado a los dominicanos residentes en los diferentes condados para que se abstengan de participar en las protestas que se vienen realizando contra el electo presidente en los Estados Unidos, Donald Trump.

Rector UTECO en Cotu铆 demanda mayor presupuesto para desarrollo de programas

NUEVA YORK.-El rector de la estatal Universidad Tecnol贸gica del Cibao Oriental (UTECO), doctor Esteban Tiburcio G贸mez demand贸 del Gobierno dominicano un mayor presupuesto para ese centro de estudios poder seguir empujando los programas de desarrollo que est谩n y seguir谩n impactando positivamente la provincia Juan S谩nchez Ram铆rez y al pa铆s.

Fallece la leyenda del rock and roll Leon Russell

 Washington, 13 nov (EFE).- El compositor, int茅rprete y productor musical estadounidense Leon Russell, miembro del Sal贸n de la Fama del Rock and Roll, falleci贸 hoy en su casa de Nashville (Tennessee) a los 74 a帽os, informaron fuentes de su familia.

Nueva Zelanda sufre dos fuertes terremotos; anoche hubo un tsunami

Nueva Zelanda se ha visto sacudida este lunes por un fuerte terremoto de 6,3 mientras intentaba reponerse y evaluar los da帽os del se铆smo de 7,8 que el domingo caus贸 dos muertos y graves destrozos en las infraestructuras.

MINERD suspende docencia hoy en Puerto Plata, La Vega, Espaillat y Mar铆a Trinidad S谩nchez

El Ministerio de Educaci贸n anunci贸 la suspensi贸n de docencia para este lunes 14, en las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y Mar铆a Trinidad S谩nchez, las cuales fueron declaradas en emergencia por el presidente Danilo Medina, tras los intensos aguaceros registrados en los 煤ltimos d铆as, por el paso de una vaguada.

Los desastres naturales arrastran a 26 millones de personas a la pobreza

 Marrakech (Marruecos), 14 nov (EFE).- Los desastres naturales causan un da帽o econ贸mico de m谩s de trescientos mil millones de d贸lares al a帽o y arrastran a 26 millones de personas a la pobreza, seg煤n un informe del Banco Mundial y del Fondo Mundial para la Reducci贸n de los Desastres y la Recuperaci贸n (GFDRR).

La temperatura global romper谩 r茅cords en 2016 como ya hizo en 2015

Marrakech (Marruecos), 14 nov (EFE).- La temperatura global romper谩 con toda probabilidad r茅cords de calor en 2016, como ya lo hizo en 2015, seg煤n un informe de la Organizaci贸n Meteorol贸gica Mundial (WMO, siglas en ingl茅s) presentado hoy en Marrakech durante la cumbre clim谩tica.

Canciller Miguel Vargas llega a Rusia para encabezar reuni贸n de la CELAC

SOCHI, RUSIA.- El ministro de Relaciones Exteriores de la Rep煤blica Dominicana, Miguel Vargas y su comitiva arrib贸 ayer esta ciudad, donde agotar谩 una extensa agenda de trabajo hoy y ma帽ana martes, con el prop贸sito de ampliar y fortalecer los lazos de amistad y cooperaci贸n con la naci贸n euroasi谩tica.

Trump dice que aceptar谩 un salario de un d贸lar como presidente

Washington, (EFE).- El millonario Donald Trump asegur贸 que renunciar谩 al salario de 400.000 d贸lares anuales que le corresponder铆a como nuevo presidente de EEUU y que solo cobrar谩 un d贸lar, al ser esa la cantidad m铆nima que debe aceptar por ley.

Las nubes tapar谩n la superluna en la mayor parte de Australia y Nueva Zelanda

Bangkok, 14 nov (EFE).- Los habitantes de Australia y Nueva Zelanda solo podr谩n contemplar hoy la superluna en contadas zonas por culpa de las nubes, mientras que Filipinas y otros pa铆ses del Sudeste Asi谩tico tendr谩n m谩s suerte.

Piden que oso polar "m谩s triste del mundo" vuelva a su h谩bitat para siempre

Pek铆n, 14 nov (EFE).- Grupos en defensa de los animales han pedido que "el oso polar m谩s triste del mundo", Pizza, regrese a su h谩bitat natural de forma permanente, despu茅s de que los gestores de el centro comercial donde permanece en el sur de China hayan anunciado su traslado temporal.

C贸mo Donald Trump baj贸 el tono del discurso en su primera entrevista

ESTADOS UNIDOS. La victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones en los Estados Unidos ha puesto en p谩nico a las poblaciones de inmigrantes y a las minor铆as. Su amenaza de construir un muro en la frontera con M茅xico, y las deportaciones masivas, son suficientes como para temer.

El Gobierno declara varias provincias del Norte en estado de emergencia por las lluvias

SANTO DOMINGO. El presidente Medina declar贸 en emergencia las adquisiciones de bienes, obras y servicios destinados a las labores de rescate en las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y Mar铆a Trinidad S谩nchez, afectadas por las lluvias de los 煤ltimos d铆as.

Interpol tiene en su lista de pr贸fugos a 158 dominicanos por diversos delitos

SANTO DOMINGO. La Polic铆a Internacional (Interpol) busca de manera activa en todo el mundo a 158 dominicanos, entre los que se encuentran 22 mujeres, por la comisi贸n de diversos delitos.

Noticias 54

                             

Noticias