noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 16 de agosto de 2017

COE emite alerta verde para ocho provincias ante combinación de onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para ocho provincias, anticipándose a los aguaceros y posibles tormentas eléctricas que generarán a partir de este jueves los efectos asociados de una onda tropical que se combinará con una vaguada.

Evo Morales: "Defender a Venezuela es defender a toda América Latina"

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que defender a Venezuela es "defender a toda América Latina" y criticó a los Gobiernos de la región que han callado ante la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, de una posible intervención militar en el país caribeño.

Reiteran pedido de sacar restos de Pedro Santana del Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO. El magistrado del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, llamó a las autoridades y entidades del país a encaminar acciones para sacar los restos de Pedro Santana del Panteón de la Patria

Balcácer dice Restauración afianzó Independencia Nacional

SANTIAGO. Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, afirmó la mañana de este miércoles que gesta restauradora del 1863 afianzó definitivamente la proclama independentista de la nación del 27 de febrero del 1844.

Ayuntamientos del Cibao escogen directivos sin problemas

SANTIAGO. Las administraciones municipales de localidades del Cibao central escogieron sin contratiempos las autoridades de la Sala Capitular para el período 2017-2018, luego que los principales partidos políticos con representación en los mismos aceptaran aplicar la “regla de oro”.

Amarante Baret saluda civismo de regidores en elección de bufetes directivos en ayuntamientos

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, saludó este miércoles el civismo de los regidores y vocales, que eligieron democráticamente y sin contratiempos los bufetes directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos y juntas distritales del país, respetando la denominada “regla de oro”, como habían acordado los partidos políticos aliados y la Liga Municipal Dominicana.

Vicepresidente de EE.UU. llega a Chile en gira marcada por crisis venezolana

SANTIAGO. El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, arriba este miércoles a Chile en el tercer destino de una gira latinoamericana que comenzó en Colombia y Argentina, y que ha estado marcada por la crisis que vive Venezuela.

Con actos simultáneos en SD, Santiago y Dajabón, RD conmemora la Restauración

SANTO DOMINGO.- Con actos simultáneos en Santo Domingo, Santiago, Dajabón y el municipio de Capotillo, el Ministerio de Defensa (MIDE) celebró este miércoles el 154 aniversario de la Restauración de la República.

Tom Cruise tiene el tobillo roto y "Mission Impossible 6" detiene su rodaje

Tom Cruise tiene el tobillo roto debido al accidente que sufrió grabando una escena acrobática de "Mission Impossible 6", por lo que esta película detendrá su rodaje en Londres hasta que se recupere su actor protagonista.

Historiador Adriano Miguel Tejada explica las causas de la Anexión a España y de la Restauración

SANTO DOMINGO. El historiador Adriano Miguel Tejada explicó que la Anexión de la República Dominicana a España fue posible por las especiales circunstancias que se vivían en la nación europea y en los Estados Unidos y que la Restauración fue el resultado de la movilización interna de ingentes recursos económicos y patrióticos, unidos a la circunstancia de que Haití decidió apoyar la causa dominicana por puro interés nacional frente a la amenaza europea.

Medina exalta a los héroes Restauración en 154 aniversario de gesta patriótica

Santo Domingo, 15 ago – El presidente Danilo Medina exaltó hoy a los héroes de la Restauración de la República, al conmemorarse este miércoles el 154 aniversario del Grito de Capotillo, que marcó el inicio en 1861, de la guerra contra España por la recuperación de la soberanía nacional.

Escándalo Odebrecht marca primer año de segundo mandato de Danilo Medina

SANTO DOMINGO (EFE).-El presidente dominicano, Danilo Medina, cumple hoy el primer año de su segundo mandato, un período marcado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, que ha originado una movilización social sin precedentes en el país contra la corrupción.

Instituto Duartiano lamenta que restos de Pedro Santana aún estén en Panteón de la Patria

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, lamentó que al celebrarse hoy el Día de la Restauración Dominicana, todavía los restos de Pedro Santana descansen el mismo lugar que héroes nacionales.

"La Zarina de la Estafa" era una estricta profesora de literatura en colegio de San Cristóbal

Adalgiza Reyes Mota, maestra de Literatura de un colegio Adventista en San Cristóbal, era reconocida por ser estricta en su asignatura, una mujer respetada por los alumnos, que exigía bastante a los estudiantes y motivaba a otros a adentrarse en la lectura.

Ratifican a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado

Reinaldo Pared Pérez fue ratificado hoy como presidente del Senado de la República para el período legislativo 2017-2028.

Ingresos de vendedores y cuidadores de carros en Najayo se desploman por salida presos Odebrecht

El frente del recinto carcelario luce solitario y ya no se observa la gran cantidad de personas que iban a vender diversos productos.

Prioridad nuevo presidente Cámara de Diputados es acercar hemiciclo a sociedad

SANTO DOMINGO.- Entre las prioridades del recién juramentado presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, figuran acercar ese cuerpo legislativo al ciudadano y canalizar las propuestas de la población, según manifestó al asumir el cargo.

Bacteria presuntamente adquirida en hospital ha matado a varias personas

SANTO DOMINGO.- Una bacteria presuntamente adquirida en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos ha matado a varias personas e infectado a otras, denunciaron moradores de ese municipio.

Migración decomisa docenas de carnés del Plan de Regularización Extranjeros

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Dirección General de Migración decomisó docenas de carnés  del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros,  unos porque fueron falsificados y otros debido a que, a pesar de que ser auténticos, eran usufructuados por segundas personas.

La RD superaría las 97 mil habitaciones hoteleras al finalizar 2018, según MITUR

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana,  al finalizar el próximo año 2018, sobrepasaría las 97 mil habitaciones hoteleras entre las instaladas y las que serán levantadas en los próximos meses fruto del impulso sostenido en las inversiones en el sector turístico, señaló el Ministerio de Turismo (MITUR).

Trump arremete contra Amazon y le acusa de perjudicar a empresas EEUU

Washington, 16 ago .- El presidente, Donald Trump, arremetió hoy en Twitter contra el gigante del comercio electrónico Amazon, al que acusó de perjudicar a empresas minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades y estados.

Taxista dominicano de Uber le pega a un policía de tránsito en Nueva York

NUEVA YORK. Julio Núñez Minier, un taxista dominicano de Uber, de 21 años, fue arrestado por abofetear a un policía de tránsito cuando el agente lo multaba en la Séptima Avenida y la calle 56 Oeste en el centro de Manhattan.

Partidos “abren” sin ley campaña electoral

“Los caballos de la campaña electoral están sueltos”, en un momento en que el país aún carece del instrumento esencial para regular la libre competencia entre los aspirantes: la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Concejo de Regidores del DN reeligen al presidente y vicepresidente de la Sala Capitular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Regidores del Distrito Nacional reeligieron al presidente y vicepresidente de la Sala Capitular como miembros del bufete directivo del Distrito Nacional.

Noticias 54

                             

Noticias