noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 14 de julio de 2019

Onamet pronostica un domingo de lluvias debido a vaguada

La Oficina Nacional de Meteorolog铆a (Onamet) pronostic贸 para este domingo un incremento en la humedad e inestabilidad sobre nuestra 谩rea debido al paso de una onda tropical. Por tal raz贸n, se producir谩n nublados desde primeras horas del d铆a acompa帽ados de aguaceros  de moderados a fuertes, tormentas el茅ctricas y r谩fagas de viento  sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribe帽o, as铆 como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Despu茅s de una semana de disturbios, los alrededores del Congreso se mantuvieron en calma

Javier Flores
Santo Domingo, RD
Hay un dicho popular en el argot de la mayor铆a de los pa铆ses de habla hispana que dice: ¡Despu茅s de la tempestad viene la calma!, eso es exactamente lo que se vivi贸, al menos, en el d铆a de ayer en los alrededores del Congreso Nacional, luego de cinco d铆as corridos donde se vivieron protestas y manifestaciones diferentes de personas en contra de una posible reforma constitucional que habilitar铆a una tercera repostulaci贸n del presidente Medina.

Las razones de por qu茅 hacer turismo en RD

Venez Gafer
Santo Domingo
1. Donde todo comenz贸. Tenemos el m茅rito de ser el lugar del primer asentamiento europeo en Am茅rica, nombrado como ‘‘Santo Domingo’’ y primera capital de Espa帽a en el Nuevo Mundo.

87 % de estudiantes aprob贸 en la primera convocatoria Pruebas Nacionales

El ministerio de Educaci贸n  inform贸 que 18 mil 529 estudiantes de la modalidad de j贸venes y adultos, equivalente al 87 por ciento, aprob贸 en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2019, que fueron aplicadas en junio pasado.

Moradores de sectores de Santo Domingo aseguran delincuencia no ha aumentado

Saulo Mota Telem铆n
Santo Domingo, RD
Moradores de los sectores Capotillo, Villa Consuelo, 27 de Febrero y Villa Mar铆a aseguran que la delincuencia no ha aumentado en los 煤ltimos d铆as.

Noticias 54

                             

Noticias