55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2018

Rusia 2018: “El Mundial de los números”

MOSCÚ, Rusia: Un país de 146 millones de habitantes, con una extensión de 17 millones de kilómetros cuadrados y en el que se hablan más de cien lenguas acoge a los 736 mejores futbolistas de 32 selecciones que disputarán 64 partidos con la vigilancia por primera vez del VAR. El Mundial de Rusia es un torneo de grandes cifras...

Putin alaba a Trump y confirma que quiere una cumbre con el líder de EEUU

MOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a alabar a Donald Trump en una entrevista difundida hoy en televisión, e insistió en su deseo de celebrar una cumbre con el líder de Estados Unidos, justo cuando las críticas internacionales se ceban más que nunca con el inquilino de la Casa Blanca.

Muere a los 90 años Eunice Gayson, la primera "chica Bond"

La actriz inglesa Eunice Gayson, conocida por haber sido la novia de James Bond en las dos primeras películas del agente secreto 007, falleció ayer a los 90 años, ha informado su cuenta oficial de Twitter.

Fuertes lahares provocados por lluvias descienden de volcán de Fuego

Fuertes lahares, provocados por las lluvias, descienden hoy del volcán de Fuego, que el pasado domingo registró una potente erupción que ya deja 110 muertos y 1,7 millones de afectados.

SANTIAGO: Desconocidos mataron a palos un motoconchista en Tamboril

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Desconocidos mataron a palos a un motoconchista, cuyo cadáver fue encontrado próximo a una casa abandonada en la carretera Principal, que lleva al vertedero de Guazumal y al monumento a las Hermanas Mirabal en Tamboril.

Putin alaba a Trump y confirma que quiere una cumbre con el líder de EEUU

MOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a alabar a Donald Trump en una entrevista difundida hoy en televisión, e insistió en su deseo de celebrar una cumbre con el líder de Estados Unidos, justo cuando las críticas internacionales se ceban más que nunca con el inquilino de la Casa Blanca.

Julio César Valentín: “El tiempo se convierte en el mejor juez”

SANTIAGO. El senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este sábado que agradece a quienes se mantuvieron confiando en que no estaba implicado en la acusación de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la asignación de obras.

Generan reacciones decisiones de Procuraduría sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Generó ayer una cadena de reacciones la  decisión del Ministerio Público de la República Dominicana de acusar por  soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos a 6 de los 14 imputados el año pasado por el caso Odebrecht y excluir a ocho de ellos.

Industria de cruceros de RD da salto significativo, dice Ministro Turismo

PUNTA CANA, República Dominicana.- La industria de cruceros ha dado un “salto significativo” en República Dominicana, alcanzando un crecimiento records de un 37 por ciento el año pasado con relación al 2017, con la llegada de 1.2 millones de cruceristas, declaró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Nicaragua aún en expectativa por diálogo mientras sube cifra de muertos

MANAGUA. Nicaragua se mantuvo ayer a la expectativa de una respuesta del presidente Daniel Ortega sobre una propuesta de “democratización” presentada en el diálogo nacional, que se encuentra suspendido, mientras el número de muertos en las protestas aumentó a 135.

El lunes se inicia la audiencia preliminar por el caso Emely

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Primer Juzgado de la instrucción penal de este distrito judicial iniciará el próximo lunes la audiencia preliminar del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, hecho por el que guardan prisión Marlon Martínez y su madre Marlin.

Decisión de la Procuraduría en caso Odebrecht deja sabor agridulce en acusados y sociedad civil

SANTO DOMINGO. Dulce y amargo, fue el sabor del anuncio del procurador general de la República respecto al caso Odebrecht. Dulce para las ocho personas que no fueron sometidas a la justicia por los US$92 millones de sobornos que pagó la empresa brasileña, y amargo para los otros siete imputados así como algunos sectores de la sociedad civil que consideran que esos “no son todos los que son ni son todos los que están”.

Apresan hombre con 50 libras de Marihuana en Dajabón

 República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del servicio de inteligencia C-2, apresaron en Dajabón a un hombre con dos cajas repletas de Marihuana.

Colaboración público-privada para mejorar nivel educativo

República Dominicana.- Los funcionarios públicos del Ministerio de Educación recibirán formación en la metodología Lean, una capacitación para elevar los niveles de eficiencia administrativa.
                             

Noticias