noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 11 de octubre de 2020

Muere la política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

La dirigente política Ivelisse Prats de Pérez ha fallecido a los 89 años de edad.

Algunos mercados laborales de América y Latina y el Caribe muestran leve mejora, según el BID

Santo Domingo, RD

Algunos países de América Latina y el Caribe han comenzado a mostrar mejoras ligeras en sus mercados laborales tras el fuerte impacto inicial de la pandemia en los empleos y en los salarios de los trabajadores.

Cuatro años después, Trump redobla las sanciones pero ve pocos resultados


AFP

Washington, Estados Unidos

En busca de un segundo mandato, el presidente estadounidense Donald Trump ha acelerado la aplicación de sanciones económicas, su herramienta favorita de política exterior. Pero sus medidas de "máxima presión" no han dado los resultados esperados. 

Piden renuncia de Kimberly Taveras tras reportaje de Nuria Piera

Santo Domingo, RD

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se encuentra en el ojo del huracán luego de un reportaje que le realizara la periodista Nuria Piera, en el que la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”.

Reportan seis fallecidos por coronavirus y 463 casos nuevos

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo seis defunciones por coronavirus en República Dominicana, una de estas correspondiente a las últimas 24 horas, sumando así 2,173 fallecidos en total.

Los cuatro fallecidos anoche en accidente de yipeta que se incendió cubrían agenda del presidente en PP

Las cuatro personas que fallecieron anoche en un accidente al impactar el vehículo en el que se trasladaban eran empleados del Departamento Aeroportuario y cubrían la agenda del presidente Luis Abinader en Puerto Plata.

Primera dama sobre polémica contra Kimberly Taveras: “Estoy atenta”

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió la madrugada de este domingo a las congeturas generadas en contra de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, expresando que está atenta a las mismas.

Muere periodista José Torres, tras accidente de anoche donde fallecieron otras 4 personas

Santo Domingo, RD

Murió cerca de este mediodía el periodista José Torres, quien resultó con quemaduras grave anoche luego de un accidente donde también fallecieron otras cuatro personas.

José Ignacio Paliza: “Hemos recuperado la confianza y garantía de nuestro país para las inversiones”


 Puerto Plata, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó el interés que han manifestado inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país.

Niña de Azua asume rol de “presidenta por un día” y comparte con Abinader

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Melany Sharay, una niña de 10 años de la provincia de Azua, celebró el Día de la Niña asumiendo el rol de Presidenta de la República por un día, al compartir durante toda una tarde con el presidente Luis Abinader.

Presidente Abinader solicita otros 45 días de Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, envió al Congreso de la República otro proyecto para prorrogar por 45 días más el Estado de Emergencia.


Noticias 54

                             

Noticias