noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 10 de junio de 2024

Defensor Público pide a los jueces que tengan miedo que renuncien

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública pidió a los jueces que tengan miedo, que renuncien, porque es peor un magistrado corrupto que uno que tenga miedo al momento de impartir justicia.

El doctor Rodolfo Valentín Santos sostuvo que, para tener un juez blandengue, con miedo funcional, y con temor a qué dirían, con temor a que el Ministerio Público lo va a denunciar y decir que se vendió, es mejor que renuncie porque no está haciendo justicia.

Santos indicó que, al actuar con miedo a la hora de conocer y fallar un expediente, ese juez le hace un grave daño al sistema judicial y a la administración de Justicia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el jurista dijo que puede dar testimonio de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina no ejerce ningún tipo de presión hacia los magistrados, a quienes se le deja actuar en completa libertad.

Indicó que el miedo que han asumido algunos marginados ha sido totalmente infundado, porque, si bien es cierto que hubo desvinculaciones en el pasado, por decisiones que tomaron, la verdad es que los tiempos han cambiado.

El profesional del derecho fue enfático en recalcar que no existe una línea del presidente de la Suprema Corte de Justicia para que esos jueces actúen de esa manera, sobre todo en la imposición de prisión preventiva, y ni siquiera está en ánimo del magistrado Luis Henry Molina de cuestionar una decisión que produce un juez, por el tema de la independencia funcional, de la imparcialidad.

Culpó a esos jueces, conjuntamente con el Ministerio Público, de ser los responsables del hacinamiento que hay en las cárceles del país.

Dijo que esperaba más de la procuradora general de la República, magistrada Mirian German Brito, quien llegó al cargo de jefa del Ministerio Público luego de haber concluido una destacada carrera en el tren judicial.

Santos Valentín agregó que le ha extrañado mucho que en esta posición de persecución, de imputabilidad, de persecutor de los intereses colectivos.

Cuestionado en torno a si no se llenaron las expectativas que se crearon con la designación de Mirian German al frente de la Procuraduría General de la República, Valentín Santos respondió, “no, a mí me parece que no, definitivamente no”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias