SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado se prevén temperaturas calurosas y aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas en diversas provincias, debido al alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre gran parte del país.
La entidad precisó que estas precipitaciones se producirán en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez, entre otras.
Indomet advirtió que las temperaturas continuarán elevadas, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.
Condiciones para el domingo
El organismo pronosticó que en horas de la madrugada y primeras horas del domingo se producirán chubascos aislados en poblados cercanos a la costa Sur, debido al flujo de viento cálido y húmedo del sureste.
En la tarde, estos factores se combinarán con los efectos del ciclo diurno, generando aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, sureste, suroeste, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, hasta primeras horas de la noche.
Tormenta tropical bajo vigilancia
Indomet informó que continúa vigilando la tormenta tropical Jerry, localizada a unos 700 km al norte de las Islas de Sotavento del norte, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor/noroeste a 26 km/h.
El organismo señaló que, aunque el fenómeno se encuentra distante, se mantiene atento a su evolución y posible desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario